Arañas vasculares ¿cómo tratarlas?

La eliminación de varices y arañas vasculares es uno de los tratamientos más demandados en esta época del año, dada la proximidad del verano y la época en que toca lucir las piernas… pero tengo que advertir que el tratamiento de las arañas vasculares será mucho más cómodo y eficaz antes de que empiecen a subir las temperaturas!!!

Las venas varicosas (varices y arañas vasculares) son una patología del sistema venoso, que es incapaz de establecer un retorno eficaz de la sangre hasta el corazón. Esto produce una acumulación de sangre en estas venas, que se van dilatando progresivamente.

En este vídeo, te enseñamos cómo se pueden eliminar pequeñas arañas vasculares con la sencilla técnica de esclerosis…

Vamos a dar algunas pautas muy sencillas para prevenir y tratar las varices y arañas vasculares:

1.- Las medias de compresión son la medida mecánica más eficaz para prevenir cualquier patología venosa en las piernas. Si bien lo ideal sería llevarlas todos los días del año, intenta ponértelas los días que más se carguen tus piernas (si vas a trabajar muchas horas de pie, por ejemplo).

2.- Controlar factores hormonales: las varices afectan de forma mucho más frecuente a mujeres que a hombres, debido a la influencia de los estrógenos. Por ello, aumenta su aparición en mujeres embarazadas y en aquellas que toman anticonceptivos hormonales. Si estás embarazada o tienes que tomar los anticonceptivos, deberías ser mucho más estricta con las medias de compresión.

3.- Obesidad y sedentarismo: unas piernas más gruesas requieren mayor aporte sanguíneo que luego tiene que ser drenado por las venas, lo cual favorece el fallo de dichas venas. Si además eres una persona sedentaria, se producirá un mayor estancamiento de sangre. Además de perder peso, otros consejos muy útiles son: 1) levantar las piernas y mantenerlas en alto durante 15 minutos en un descanso a media jornada; y 2) caminar de forma continua durante algunos minutos. La almohadilla plantar y los músculos de las pantorrillas funcionan como un sistema impulsor de la sangre de las piernas hacia el corazón.

4.- Factores de riesgo vascular: tabaco, hipertensión arterial y colesterol también facilitan la aparición de varices y arañas vasculares. Controla tu estado general de salud y notarás una mejoría estética en todos los aspectos.

5.- Tratamiento: eliminación de varices de forma segura. Un estudio doppler nos permitirá saber cuál es el tratamiento más adecuado para la eliminación de tus varices, aunque las técnicas más empleadas son las siguientes:

Esclerosis de varices: la solución esclerosante de polidocanol es un tratamiento clásico que se renueva constantemente y sigue aportando magníficos resultados cuando lo realiza un profesional debidamente preparado. Consiste en infiltrar un fármaco (polidocanol) con una aguja muy fina, de una forma rápida y prácticamente indolora. Con ello conseguimos que las paredes de dicha variz o varícula se retraigan hasta producirse su reabsorción de una forma totalmente natural.

Esclerosis con espuma: es una evolución de la técnica anterior. Se rellena la variz con microespuma de polidocanol. El tratamiento no necesita ningún tipo de cirugía, ni siquiera puntos. El paciente debe llevar una media de compresión durante algunos días.

Tratamiento con láser: las nuevas tecnologías y fuentes de luz láser pueden resultar de gran ayuda en el tratamiento de ciertos problemas vasculares. Concretamente, en la clínica Kalos solemos utilizar el láser vascular para eliminar la cuperosis facial (las pequeñas arañas vasculares que aparecen en la piel facial).



Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro newsletter y permanezca informado.

Nombre
Dirección Email
Política de Privacidad