Hilos líquidos con Ellansé

Ellansé, el secreto de los hilos líquidos

¿Conoces los hilos líquidos para rejuvenecimiento facial? Desde hace algunos años, se ha puesto de moda el rejuvenecimiento con hilos tensores. Al principio fueron los minihilos de PDO (el lifting japonés), luego dimos un gran salto de calidad con los nuevos hilos de Silhouette Soft, pero a día de hoy contamos con múltiples herramientas para tratar la flacidez facial, lo cual ha dado lugar a una nueva técnica que conocemos como lifting líquido (liquid lifting) o hilos líquidos.

Hace algo más de un año empezamos a trabajar con un nuevo estimulador de colágeno conocido como policaprolactona (Ellansé por su nombre comercial). La aplicación de este nuevo producto con una cánula que imita las líneas de tensión de la piel es la técnica que conocemos como hilos líquidos.

Pide aquí tu cita con el Dr. Eduardo de Frutos y te informaremos sobre éste y otros tratamientos para rejuvenecer tu piel, sin ningún compromiso.

Ellansé es un material de relleno único e innovador, que pertenece al grupo de los “estimuladores de colágeno”. Es decir, hace un efecto inicial de relleno, pero a partir de los 2-3 meses desde el tratamiento el tejido del paciente empieza a producir colágeno propio por estímulo del Ellansé. Este colágeno es de tipo 1, que es el de mayor elasticidad y por tanto, el que mayor naturalidad aporta.

El proceso de envejecimiento facial comienza con los primeros signos de flacidez a partir de los 30 años de edad, antes incluso de la aparición de las primeras arrugas. El grupo de los “estimuladores de colágeno”, con Ellansé a la cabeza, son los encargados de luchar contra este efecto de caída producido por la gravedad.

La gravedad produce un vector negativo sobre el tejido facial y los rasgos empiezan a invertirse: una cara joven generalmente tiene los pómulos marcados y una mandíbula fina, con el óvalo facial marcado y bien definido. Sin embargo, una cara madura pierde volumen en los pómulos y gana volumen en el tercio inferior. Por eso decimos que una cara joven tiene forma de “V” y una cara madura tiene forma de “V invertida”.

La vectorización cutánea es una de las técnicas que podemos utilizar para trabajar la piel con vectores de fuerza positiva que compensan el vector negativo de la gravedad, recuperando de esta manera el “efecto V” de una cara joven. Podemos usar varios “estimuladores de colágeno”, pero Ellansé se ha posicionado como el material más seguro a la hora de estimular las líneas de tensión y realzar el tejido facial.

Dr Eduardo de Frutos, MD MSc

El Dr Eduardo de Frutos ha sido premiado con el II JBP European Trophy, como mejor técnica de tratamiento con hilos tensores a nivel de toda Europa. Este galardón pone en valor su trayectoria en el ámbito de la Medicina Estética, y concretamente, su técnica basada en los principios físicos de la “técnica del puente atirantado”, que compara los tratamientos médicos con las grandes construcciones de ingeniería que permiten la sustentación de enormes puentes por medio de cables tensores.

Compromiso con la formación

Además de su actividad clínica, el Dr Eduardo de Frutos colabora con los laboratorios y fabricantes de hilos más importantes, para formar a otros médicos en las técnicas más avanzadas, así como asesoría científica en el desarrollo de nuevos productos.

Ejerce su actividad clínica en Madrid (Fundación Tejerina) y en Talavera de la Reina (Clínica Kalos).



Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro newsletter y permanezca informado.

Nombre
Dirección Email
Política de Privacidad