Flacidez facial, realzar tejidos con elegancia

Tratar la flacidez facial para conseguir un aspecto más elegante

Uno de los tópicos más frecuentes de la Medicina Estética es que mucha gente piensa que nos dedicamos a eliminar arrugas, cuando resulta que la tendencia actual va orientada a preocuparnos más por la flacidez facial que por la eliminación de las arrugas sin más. La Medicina Estética actual dispone de avanzadas técnicas de rejuvenecimiento que antes sólo estaban disponibles en forma de cirugía. ¿Te imaginas poder aprovechar las técnicas más seguras y avanzadas para realzar tu belleza sin cirugía?

Nuestra misión es cuidar de personas que se interesan por su bienestar y que saben lo importante que es mostrar una imagen cuidada y elegante. Si te interesa una Medicina Estética basada en la excelencia y en conseguir un resultado elegante y natural, te conviene saber que tratar la flacidez es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos cada día.

Haremos un repaso de las distintas técnicas que se pueden utilizar en Medicina Estética para realzar tu tejido facial de manera segura y con resultados satisfactorios.

Hilos tensores. La utilización de hilos tensores en Medicina Estética es todo un clásico en los tratamientos de la flacidez facial, aunque su uso siempre ha sido polémico y ha estado sujeto a modas.

Desde hace 4 años, se ha impuesto el uso de una nueva generación de hilos venidos de Japón y Corea, los llamados hilos mágicos de PDO. Personalmente, he acumulado una gran experiencia con este material, comprobando su seguridad y eficacia. El gran reto de esta técnica es recuperar la elasticidad y capacidad tensora de una piel joven.

Sin embargo, desde hace algunos meses, hemos incorporado a nuestra clínica la siguiente generación de hilos tensores: los hilos con conos de Silhouette Soft. Este tipo de hilos se fabrican en Estados Unidos con un material totalmente biocompatible y reabsorbible, el ácido poliláctico. Después de su implantación en humanos y biopsias posteriores, se observa un incremento significativo en el colágeno tipo 1, que es el que aporta un aspecto mucho más flexible y natural a nuestra piel.

Gracias a la innovadora tecnología de los hilos tensores Silhouette Soft, se obtienen 2 resultados en una misma sesión de tratamiento: por un lado, el reposicionamiento inmediato de la piel, ya que los conos aportan un anclaje mecánico mucho más real (parecido al resultado de la cirugía), y por otro lado, la regeneración de colágeno para redefinir las líneas de tu rostro.

Hidroxiapatita de calcio (Radiesse): se trata de un relleno reabsorbible usado en Medicina Estética desde hace más de una década. La hidroxiapatita de calcio estimula la producción de colágeno nuevo en la dermis, por lo que se ha hecho muy popular su aplicación en vectores, siguiendo las líneas de fuerza que dan tensión a la piel.

Policaprolactona (Ellansé): al igual que Radiesse, es un relleno que pertenece a la categoría de «estimuladores de colágeno», aunque la forma y el tamaño de su molécula es mucho más homogéneo, por lo que aumenta muchísimo su perfil de seguridad.

Un rostro envejecido se delata por la pérdida de volumen en el tercio medio (pómulos y mejillas), que va cayendo sobre el tercio inferior y provocando la aparición de surcos y la desaparición del contorno de la mandíbula. Aunque pueda parecer que el tratamiento con rellenos es más antiguo que el tratamiento con hilos, la policaprolactona (Ellansé) se convierte en una herramienta más en el control del envejecimiento facial, siempre en manos de un médico estético experimentado, ya que es muy importante mantener un aspecto natural y elegante.

La técnica de los 4 puntos. La “técnica de 4 puntos” ha sido desarrollada por el Dr. Eduardo de Frutos después de un largo proceso de estudio y ha sido expuesta en importantes foros científicos, nacionales e internacionales. Numerosos compañeros de profesión se han interesado por aprender esta técnica, dada su gran aceptación entre nuestros pacientes, ya que su aplicación es sencilla, el resultado es eficaz y la posibilidad de hematomas es prácticamente inexistente.

El objetivo de la “técnica de 4 puntos” es producir un estímulo específico en 4 puntos clave de la anatomía facial, que están claramente relacionados con el sostén de los tejidos: los ligamentos suspensorios faciales, que son los puntos de anclaje de todo el tejido facial.

El gran reto de esta técnica es recuperar la elasticidad y capacidad tensora de los ligamentos suspensorios faciales, así como aportar pequeñas cantidades de volumen en ciertas áreas del tercio medio facial.

Siempre que queremos mejorar la flacidez facial en alguno de nuestros pacientes recomendamos una nutrición equilibrada y una dieta específica para estimular la producción de nuevas fibras de colágeno. Ya hemos dedicado un artículo a la llamada “dieta lifting“, que podemos complementar con otros suplementos nutricionales específicos.

Por supuesto, la Medicina Estética es una especialidad mucho más amplia y empleamos otras técnicas que no hemos descrito en este artículo, pero ahora ya conoces algunas herramientas básicas para mantener un aspecto joven y saludable. ¿Tienes alguna excusa para no empezar a cuidar tu piel?



×

Hola

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación. Gracias.

×