Lifting con hilos tensores

Lifting con hilos tensores, un estudio en profundidad

El lifting con cirugía va cediendo paso a otras técnicas menos invasivas. Con una conciencia cada vez mayor de la importancia que tiene tratar la flacidez para conseguir un rejuvenecimiento facial, la Medicina Estética ha planteado varias técnicas de tratamiento ambulatorio para realzar tejidos y estimular colágeno: el lifting SIN cirugía.

¿Se puede conseguir el efecto de un lifting sin cirugía? ¿Se puede conseguir un rejuvenecimiento óptimo utilizando hilos tensores? La utilización de hilos tensores para hacer lifting sin cirugía es una práctica habitual desde hace años, pero siempre ha estado sujeto a polémicas y modas… ¿Mejor usar hilos permanentes o reabsorbibles? ¿Hilos lisos o espiculados? ¿Con anclaje o sin anclaje?

 

Hilos mágicos, PDO

Desde hace unos 6 años, se ha puesto muy de moda en España una generación de hilos de polidioxanona (PDO) que han destacado por su bajo precio y facilidad en la aplicación. En mi experiencia, este tipo de hilos (que hemos llamado hilos mágicos, hilos coreanos o hilos japoneses) crearon cierta incertidumbre al principio, debido a ciertos aspectos que se podían mejorar… Sin embargo, hemos ido perfeccionando su uso y los fabricantes han abierto el abanico con multitud de opciones (hilos lisos, espiculados, tornado, COG,…).

Aunque ya no son la novedad, los hilos PDO se siguen usando con indicaciones muy precisas y aportan excelentes resultados en los siguientes casos:

-Rejuvenecimiento de escote. Debido al efecto de estimulación de colágeno que tiene la polidioxanona, podemos aplicar un mallado de hilos lisos de 30-40mm. En sólo una sesión mejorará significativamente la calidad de la piel y ésta empezará a producir colágeno propio.

-Lifting de mamas. Sólo en casos de mamas de pequeño tamaño, se puede obtener un buen efecto lifting sin cirugía aplicando una combinación de hilos espiculados y lisos en la capa dérmica.

-Recuperación de abdomen: tenemos excelentes resultados combinando hilos de PDO con factores de crecimiento plaquetario (PRP, plasma rico en plaquetas). Este tratamiento está indicado en un abdomen con flacidez después de un parto, aunque también preocupa muy frecuentemente a mujeres que empiezan a notar la flacidez asociada a la menopausia.

Hilos Silhouette Soft

Desde hace apenas 2 años, estamos acumulando experiencia con los nuevos hilos con conos de Silhouette Soft. Son hilos de ácido poliláctico y de fabricación en Estados Unidos que aportan varias novedades frente a los hilos de PDO:

-Son mucho más eficaces en su efecto tensor, por lo que podemos conseguir un efecto de lifting real con un reducido número de hilos.

-Su agresividad es mínima. Para un tratamiento facial completo con hilos de Silhouette Soft sólo necesitamos entre 2 y 6 hilos y su aplicación es ambulatoria: se aplican en la consulta médica (no necesitamos quirófano ni anestesia general), previa anestesia local, y el paciente puede seguir realizando ese mismo día sus actividades habituales.

-Su duración es mayor. El efecto de lifting que producen los hilos de Silhouette Soft dura unos 18 meses, mientras que los hilos de PDO sólo duran entre 3 y 6 meses. Esto es debido a la calidad del colágeno que estimula el ácido poliláctico (colágeno tipo 1, que es mucho más elástico y natural).

¿Qué indicaciones tienen los hilos Silhouette Soft?

Las aplicaciones de estos hilos se han enfocado principalmente a la región facial y cuello. Podríamos decir que su indicación más aceptada es el tensado del arco mandibular. La técnica más utilizada emplea 2 hilos en cara hemicara para tensar el arco mandibular y realzar la belleza natural de los pómulos, de acuerdo con el siguiente esquema.

Otras aplicaciones menos frecuentes son el lifting de cejas y el lifting de cuello. Investigaciones más recientes nos descubren que podemos usar estos hilos para elevar la punta de la nariz e incluso, para corregir las famosas “orejas de soplillo” sin necesidad de pasar por el quirófano (otoplastia sin cirugía).

¿Quieres saber más sobre la nueva generación de hilos Silhouette Soft? Solicita una consulta de valoración totalmente gratuita, tanto en Madrid como en Talavera. Te informaremos sobre el tratamiento más conveniente y haremos un presupuesto a tu medida.

Dr Eduardo de Frutos, MD MSc

El Dr Eduardo de Frutos ha sido premiado con el II JBP European Trophy, como mejor técnica de tratamiento con hilos tensores a nivel de toda Europa. Este galardón pone en valor su trayectoria en el ámbito de la Medicina Estética, y concretamente, su técnica basada en los principios físicos de la “técnica del puente atirantado”, que compara los tratamientos médicos con las grandes construcciones de ingeniería que permiten la sustentación de enormes puentes por medio de cables tensores.

Compromiso con la formación

Además de su actividad clínica, el Dr Eduardo de Frutos colabora con los laboratorios y fabricantes de hilos más importantes, para formar a otros médicos en las técnicas más avanzadas, así como asesoría científica en el desarrollo de nuevos productos.

Ejerce su actividad clínica en Madrid (Fundación Tejerina) y en Talavera de la Reina (Clínica Kalos).

 



×

Hola

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación. Gracias.

×