TRATAR LA ALOPECIA CON FACTORES DE CRECIMIENTO

Treatment of alopecia with Growth Factors

Como decíamos en el post anterior de este blog, hoy ya no es necesario asumir que la calvicie carece de tratamiento. Ya no tenemos que quedarnos de brazos cruzados esperando, sin hacer nada, mientras uno, siendo relativamente joven, se va quedando calvo. Por fortuna, la Medicina Regenerativa está tomando cartas en el asunto y el tratamiento con factores de crecimiento (o PRP capilar) abre las puertas a un nuevo concepto de tratamientos.

El PRP capilar utiliza plasma con plaquetas y factores de crecimiento, obtenido de la sangre del propio paciente. Esto constituye el más potente estímulo (bioestimulación plaquetaria) que podemos aportar al cuero cabelludo para la regeneración del pelo que se ha perdido, además de ser el producto más seguro, pues es un derivado de la sangre del paciente.

Esta novedosa técnica consiste en la aplicación directa en el cuero cabelludo (mediante múltiples infiltraciones en forma de mesoterapia) de los factores de crecimiento derivados de las plaquetas. Estas señales biológicas activan la raíz del pelo, detienen la caída y mejoran la calidad del pelo nuevo. Es un método ambulatorio, que se realiza en unos 40 minutos y no requiere tiempo de recuperación.

El otoño es una estación especialmente propensa para que se acentúen los problemas de pérdida de cabello. Por esta razón, es ahora cuando más conviene tener en cuenta los tratamientos anti-caída más novedosos. El gran avance en esta materia viene de la mano del plasma rico en plaquetas, el PRP capilar.

Dr. Eduardo de Frutos



×

Hola

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación. Gracias.

×