TODO LO QUE HAS DE SABER SOBRE LA DEPILACIÓN CON LÁSER MÉDICO ¡DEJA DE ARRIESGARTE Y PERDER TU TIEMPO CON OTROS MÉTODOS MENOS EFICACES!

A pesar de su largo recorrido entre nosotros, la depilación médica con láser sigue siendo hoy día uno de los tratamientos más solicitados en la consulta de Medicina Estética. De hecho, eliminar el vello corporal por medio de un láser no sólo ha sido una revolución médica y tecnológica, sino también social: cientos de miles de españoles han puesto sus pies por primera vez en una clínica de Medicina Estética buscando una depilación segura, eficaz y, a ser posible, definitiva.

Sin embargo, aún seguimos oyendo muchos mitos y prejuicios en lo respectivo a este tratamiento. Es por ello que conviene aclarar conceptos y me gustaría dar cinco consejos fundamentales.

5 consejos que todo paciente debería considerar antes de someterse a un tratamiento de depilación con láser:

1.- Ponte en buenas manos: a pesar de la falta de regulación en España, insistimos en que la depilación con láser es un tratamiento médico y debe realizarse en clínicas médicas. Cuando acudas a informarte en la clínica, asegúrate de que te atiende un médico especialista y te da toda la información, resolviendo tus dudas y analizando tu tipo de piel. Esta primera valoración es fundamental para que la depilación se realice con éxito y de forma segura.

Generalmente, es una auxiliar la que realiza el tratamiento, pero debe tener formación específica para ello y amplia experiencia en la utilización de láser médico. Aún así, la supervisión por un médico es fundamental.

2.- ¿Qué tipo de láser debo utilizar? El láser de diodo es el único que puede ofrecer una depilación eficaz y segura en todos los tipos de piel, incluso en pieles bronceadas o con fototipos altos, pues combina las condiciones de seguridad y eficacia que exige la aprobación de la FDA (Sanidad USA).

Es frecuente encontrar centros de depilación de bajo coste en los que utilizan maquinaria que no está catalogada como “láser médico”. No hace falta insistir en los peligros que esto puede suponer para el paciente.

3.- ¿Qué pasa con el sol? Es absolutamente seguro realizar el tratamiento en cualquier época del año, siempre que se tomen las precauciones adecuadas. De hecho, este mes es ideal para hacer la primera sesión, pues está terminando el verano y tendrás el mejor resultado al inicio del verano que viene.

4.- ¿Es realmente una depilación permanente? En determinadas zonas, sí es permanente, sin embargo, hay otras zonas en las que la influencia hormonal puede estimular la aparición de nuevo vello, aunque éste es mucho más fino que el original. Es importante saber qué expectativas podemos tener antes de empezar el tratamiento.

5.- El láser de diodo no es sólo un tratamiento estético, es también un tratamiento médico que puede ayudar a muchas personas que sufren foliculitis, al igual que supone una gran ayuda en ciertas enfermedades como el hirsutismo.

 

Por último, sólo un consejo más: confía en Kalos Medicina Estética, tu clínica médico-estética de confianza en Talavera. Contamos con la más avanzada plataforma de láser médico y llevamos más de 6 años dando el mejor servicio.

Dr. Eduardo de Frutos



×

Hola

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación. Gracias.

×