03 Sep Tecnología láser en Medicina Estética
Tecnología láser
Creemos que en Medicina Estética es fundamental invertir en la tecnología láser más avanzada y potente, siempre pensando en nuestros pacientes y en cumplir los máximos estándares de seguridad y eficacia. Queremos que os pongáis en nuestras manos con total seguridad.
La tecnología láser ha supuesto una gran revolución en todas las áreas de la Medicina, pero quizás ha sido nuestra especialidad (la Medicina Estética) la que ha tenido la máxima repercusión mediática y la que mayor interés suscita en la población.
Sin entrar en muchos detalles científicos, el láser es un haz de luz coherente que posee unas cualidades muy específicas de fluencia y longitud de onda, que es lo que determina su capacidad para concentrar una gran cantidad de energía en un determinado cromóforo. Por eso, tenemos que usar aparatos diferentes para tratar problemas diferentes: láser de diodo para depilar o láser Q-switched para eliminar tatuajes.
Además del láser, es muy frecuente agrupar dentro de las “nuevas tecnologías” otras fuentes de energía, como el IPL (luz intensa pulsada), la radiofrecuencia o los ultrasonidos focalizados, por la enorme energía que pueden llegar a concentrar en el tejido diana.
En el largo camino que conduce a la excelencia, Kalos Medicina Estética se mantiene en la vanguardia con la tecnología láser más avanzada de nuestro entorno. Recientemente, hemos ampliado nuestra plataforma láser y queremos compartir toda la aparatología con la que contamos y cómo puedes beneficiarte de ella.
–Láser de diodo, para depilación láser. Sin duda, la depilación láser es una de las aplicaciones más conocidas en la tecnología láser. Se ha discutido mucho sobre qué tipo de láser es el ideal, y nosotros siempre hemos apostado por el láser de diodo, por su versatilidad y su seguridad.
Actualmente, nuestra clínica cuenta con dos láseres de diodo. Uno de ellos funciona con doble longitud de onda (808-940nm), lo cual nos permite mayor profundidad para eliminar el folículo piloso (la raíz del pelo).
–Láser vascular, para eliminación de venitas faciales y arañas vasculares. Aunque tenemos larga experiencia en la eliminación de varices por medio de esclerosis química (tanto con líquido como con espuma), la reciente incorporación de un láser vascular nos permite completar tratamientos más delicados (angiomas, venitas faciales) y ofrecer otra opción de tratamiento a los pacientes con fobia a las agujas.
–Láser Q-Switched, para eliminación de tatuajes y manchas solares. Es la aparatología más eficaz para eliminar los llamados lentigos (manchas solares) y los tatuajes no deseados. Es importante tener experiencia en el uso de esta tecnología, pues para conseguir el mejor resultado no sólo es importante tener un buen láser, también hay que saber combinar los parámetros del mismo según el tipo de tinta y los colores del tatuaje.
–UltraShape V3, para remodelación corporal y eliminar grasa localizada. La tecnología HIFU (ultrasonidos focalizados de alta intensidad) forma un potente haz de energía a una profundidad determinada, por lo que consigue destruir el tejido graso de forma permanente y con resultados más homogéneos y progresivos que la cirugía. Kalos Medicina Estética no sólo es una de las pocas clínicas de España que cuentan con esta tecnología, sino que también es centro de formación continuada (Excellence Laser Training Centre), para otros médicos que quieren formarse o perfeccionar su técnica con esta aparatología.
–Radiofrecuencia facial ContrÂge, para estimular la formación de colágeno. Las diferentes técnicas de radiofrecuencia se han utilizado desde hace años en varias disciplinas médicas, especialmente en el campo de la fisioterapia. Dentro de la Medicina Estética se ha implantado como un tratamiento eficaz y muy seguro para luchar contra la flacidez.
–Radiofrecuencia corporal con vacuumterapia, para reafirmar los tejidos corporales. La radiofrecuencia bipolar nos permite realizar tratamientos corporales a diferentes profundidades, según el efecto que queramos conseguir, ajustando los parámetros del aparato de forma personalizada a cada paciente. La vacuumterapia es una técnica no invasiva basada en el masaje profundo intenso del panículo adiposo y aspiración de la superficie cutánea.