Restylane, el mejor hialurónico del mundo

En Medicina Estética Restylane es sinónimo de confianza, innovación y seguridad. Sin duda, es el mejor ácido hialurónico del mundo.

El ácido hialurónico es nuestro gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas producidas por el paso del tiempo. Te contamos en profundidad todas sus propiedades y beneficios.

Hace 2 años, una guapísima Sharon Stone nos sorprendió con una campaña publicitaria promovida por Restylane (el fabricante de ácido hialurónico más importante del mundo), contándonos el gran secreto de su espectacular belleza: el ácido hialurónico. Ya no cabe sorprenderse por la enorme naturalidad con la que ciertas “celebrities” saben llevar su edad, pareciendo 5 ó 10 años más jóvenes. Cuidar tu aspecto de forma natural y saludable está a tu alcance.

El motivo de tal campaña (además de la publicidad) fue dar a conocer un interesante estudio llevado a cabo con 10 parejas de gemelos, para comprobar el efecto que tiene el ácido hialurónico de Restylane para inducir un rejuvenecimiento natural y eficaz en las capas medias y profundas de nuestra piel.

El ácido hialurónico es una molécula de azúcar y una sustancia que ya tenemos en nuestro organismo (aporta hidratación a la piel, articulaciones y todo el tejido conjuntivo de nuestro cuerpo). Por sus características físico-químicas, es una molécula muy «higroscópica», es decir, absorbe agua y confiere firmeza a la piel. Restylane ha conseguido crear un gel con una modificación mínima del ácido hialurónico que lo hace prácticamente idéntico al hialurónico del propio organismo.

Para comprobar de forma específica qué resultados tiene el ácido hialurónico de Restylane en el rejuvenecimiento de la piel, se llevó a cabo el estudio mencionado: se seleccionaron 10 parejas de gemelos, de los cuales ninguno había recibido tratamientos médico estéticos con anterioridad. Un gemelo de cada pareja recibió un tratamiento con rellenos de ácido hialurónico, skinboosters o una combinación de ambos, para que los invitados pudieran comprobar los resultados en la vida real, con y sin tratamiento médico estético

El proceso de envejecimiento facial

El envejecimiento humano es el conjunto de modificaciones anatómicas y funcionales que aparecen como consecuencia del paso del tiempo. Supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta a los agentes lesivos. Influyen muchos factores endógenos y exógenos, que a su vez afectan a una multitud de órganos y tejidos que se desgastan progresivamente:

-La piel: la pérdida progresiva de colágeno y ácido hialurónico es probablemente uno de los factores más importantes en el envejecimiento progresivo del cutis (la piel facial). El colágeno sano forma un mallado tridimensional en la capa media de la piel, mientras que el ácido hialurónico se distribuye por la sustancia fundamental para aportar el grado adecuado de hidratación tisular. La pérdida progresiva de su hidratación y del efecto tensor del colágeno produce que la piel quede más flácida y fina, con ese aspecto que coloquialmente llamamos “ajado” (arruguitas finas difusas y aspecto opaco y deshidratado).

-El tejido graso: la mayor parte del volumen interno que le da la forma a nuestra cara está formado por tejido graso, dividido en varios compartimentos que pierden tamaño progresivamente, mientras sus tabiques de sujeción se hacen más laxos. Esto explica el enorme éxito que tuvieron hace años, como técnicas de rejuvenecimiento facial, determinadas técnicas de rellenos faciales.

Músculos: el uso continuado de los músculos miméticos de la cara (los responsables de la expresión facial) termina produciendo un aumento del tono en reposo de dichos músculos, lo cual da lugar a las llamadas “arrugas de expresión”. El tratamiento que proponemos para este tipo de arrugas no es la eliminación de estos músculos, sino controlar esa situación de hipertonía muscular localizada.

Hueso: con la edad se produce una atrofia del hueso maxilar superior, reduciéndose la altura del arco cigomático (ese hueso que marca la forma del pómulo y que actúa como una percha o sujeción para todo el conjunto de tejidos de la cara), con un ensanchamiento de la cavidad orbitaria y un efecto de flacidez facial más importante incluso que la pérdida de colágeno en la piel.

Ligamentos suspensorios: si bien es verdad que toda la anatomía es importante, el conocimiento profundo de los ligamentos suspensorios faciales es aún más importante cuando queremos hacer un rejuvenecimiento facial óptimo. Estos ligamentos de sustentación son los puntos de anclaje de los que “cuelga” todo el tejido facial y el mallado de colágeno, así como el origen de las diferentes líneas de tensión o vectores de fuerza. Hoy día es imposible realizar un tratamiento facial de rejuvenecimiento sin tratar la flacidez por medio de vectores.

 

Ácido hialurónico: ¿elixir de la eterna juventud?

Desde hace unos años, los científicos que investigan el envejecimiento están gratamente sorprendidos con las inusuales características de la rata-topo desnuda africana, que puede vivir en promedio 30 años, diez veces más que otros roedores. Parece ser que uno de los factores que justifican tan extraordinaria longevidad es la altísima concentración de ácido hialurónico que han encontrado en todos sus tejidos.

En el proceso de envejecimiento, disminuye la cantidad de ácido hialurónico existente, al tiempo que se modifica y se produce una disminución de su peso molecular. Esto induce un deterioro de los tejidos y de los procesos de reparación y cicatrización tisular. No retiene el agua tan eficientemente como en la juventud, se reduce el volumen de la piel y aparecen las arrugas.

Desde un punto de vista más clínico, la reposición de ácido hialurónico purificado y en altas concentraciones se convierte en un excelente tratamiento para recuperar el brillo de nuestra piel, eliminando las arrugas y dando una textura más elástica.

Siempre me gusta comparar la molécula de ácido hialurónico con pequeñas esponjas que retienen agua y permiten rehidratar en profundidad la zona tratada, para que su aspecto sea más terso. Al aumentar el grosor y volumen de la piel, disminuyen también los surcos de la piel.

 

El primer producto de acido hialurónico de uso médico fue creado en los años 70 para ser utilizado en la especialidad de oftalmología, y desde entonces no ha dejado de utilizarse de diferentes formas. Sin embargo, es en la estética donde el ácido hialurónico se ha convertido en una de las armas más efectivas frente al envejecimiento. Su aplicación en los tratamientos de belleza y estéticos se debe a que su principal propiedad es la de aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.

Desde la creación de aquellas primeras moléculas de origen animal hasta los nuevos ácidos hialurónicos purificados que usamos actualmente, ha tenido una enorme repercusión la línea de investigación llevada a cabo por Restylane en el desarrollo de la tecnología NASHA, que convierte a Restylane en el líder mundial de ácido hialurónico por seguridad, innovación y eficacia.

Se trata de un producto completamente seguro que se maneja a diario en las consultas de Medicina Estética para muchos tratamientos: relleno de arrugas o surcos nasolabiales, remodelación labial, bioplastia, hidratación profunda de la piel,…

 

Uso estético del ácido hialurónico

1.- Una de las primeras técnicas que desarrolló la Medicina Estética fue el relleno facial y, pasadas ya varias décadas, hemos asistido al uso de varios materiales de relleno, tanto permanentes como reabsorbibles. Actualmente, manejamos los rellenos más seguros y las técnicas más eficaces, por lo que hemos convertido el relleno facial en un arte que aporta grandes beneficios y satisfacciones, tanto para el médico como para el paciente.

El relleno facial es una técnica ambulatoria. Esto significa que se realiza en consulta, sin cirugía, y es un procedimiento rápido y seguro. Generalmente se utiliza un anestésico local para garantizar el máximo bienestar del paciente. La recuperación es rápida, y en la mayoría de los casos, el paciente puede seguir con su vida social y laboral con total normalidad.

2.- El ácido hialurónico como factor de hidratación cutánea: uno de los tratamientos más agradecidos en Medicina Estética es la restauración de la piel, sin sufrir los cambios tan visibles que puede suponer un relleno, sino aportando a la dermis macromoléculas de ácido hialurónico de alta concentración, para conseguir una hidratación profunda. Para ello utilizamos el mejor producto que existe hoy día en el mercado, Restylane Skinboosters Vital®. Se han realizado más de 20 millones de tratamientos con este producto en todo el mundo, cumpliendo todos los máximos de seguridad y eficacia en cualquier tipo de piel.

3.- Revitalizar. Se ha comprobado en varios estudios científicos que la infiltración de ácido hialurónico en la dermis no sólo debe su efecto rejuvenecedor a su potencial hidratante y voluminizador, sino que también estimula la producción del colágeno perdido, mediante el “esponjamiento” de los fibroblastos (las células que se encargan de sintetizar el colágeno original). Por otra parte, también hemos observado que la infiltración de relleno favorece la proliferación de los factores de crecimiento cutáneos (imprescindibles para regenerar los tejidos dañados) e inhibe una enzima implicada en la pérdida del colágeno, por lo que se ralentiza el proceso natural de envejecimiento.

Este doble efecto (rellenador y estimulador) explicaría por qué los beneficios del ácido hialurónico son acumulativos; es decir, se notan más pasado cierto tiempo desde que se ponen las inyecciones -entres seis meses y un año- y cuando se han realizado varias sesiones de tratamiento.

 

En Kalos Medicina Estética apostamos por un producto de máxima calidad y seguridad. Por ello utilizamos desde hace años la tecnología NASHA de Restylane, un ácido hialurónico de fabricación sueca que tiene el respaldo de los mejores profesionales en todo el mundo.

¿Quieres saber cuál es tu centro médico de referencia para hacer un rejuvenecimiento facial con Restylane? Puedes encontrarnos en Talavera de la Reina y en Madrid.

Quiero mi cita (consúltanos tu caso sin compromiso)



×

Hola

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación. Gracias.

×