RELLENOS FACIALES

Ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio,… ¿cuál es la mejor opción para un relleno?

En la Medicina Estética sin cirugía, la restitución del volumen y del contorno facial ocupa la primera línea de tratamiento. De hecho, en las últimas dos décadas se han investigado multitud de productos sintéticos de relleno cutáneo que se pueden implantar de forma ambulatoria y sin ningún riesgo vital para el paciente, pero cada uno de ellos tiene sus ventajas y unas indicaciones concretas.

La principal ventaja del ácido hialurónico es que se trata de un mucopolisacárido presente en todos los tejidos humanos, por lo que no estaremos introduciendo ningún material que la piel pueda rechazar como cuerpo extraño. La dermis o capa media de la piel es un tejido muy rico en ácido hialurónico, así que la introducción de un relleno de este material en dicho tejido es simplemente la reposición del ácido hialurónico que se ido perdiendo progresivamente. Es decir, aportar ácido hialurónico a nuestra piel es un tratamiento de rejuvenecimiento facial de primer orden y cuenta con dos ventajas muy importantes: seguridad del producto y naturalidad en el resultado.

Si está pensando en utilizar rellenos faciales, confíe en un centro médico autorizado y piense que los materiales más seguros hoy día son el ácido hialurónico y la hidroxiapatita de calcio.

Dr. Eduardo de Frutos



Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro newsletter y permanezca informado.

Nombre
Dirección Email
Política de Privacidad