Oncoestética

Medicina Estética adaptada al paciente oncológico

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, una de las jornadas más activas en la lucha contra una enfermedad. Las enfermedades oncológicas se están convirtiendo en nuestra sociedad en un auténtico problema endémico. Todos hemos vivido este drama, de forma más o menos cercana.

La Oncoestética es una rama de la Medicina Estética que se dedica al tratamiento integral de las preocupaciones estéticas del paciente con cáncer, ya que gracias a los últimos avances en Oncología, la supervivencia a las enfermedades oncológicas es cada vez mayor y, una vez superada la fase más dura de la enfermedad, la persona quiere volver a su ritmo de vida habitual.

En nuestra vocación de prestar a nuestros pacientes los tratamientos más avanzados y todas las innovaciones del sector, la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM) celebra esta semana la I Jornada Multidisciplinar de Oncoestética en Toledo, en la que médicos estéticos, oncólogos, enfermeras, esteticistas y pacientes oncológicos pondrán en común sus distintos puntos de vista sobre la Oncoestética.

Los tratamientos que más se demandan en una clínica de Medicina Estética son los orientados a mejorar la calidad de piel, nutrición y micropigmentación. Normalmente, los pacientes oncológicos acuden a su médico estético cuando han superado la fase inicial de su enfermedad y empiezan a notar los efectos adversos del tratamiento, ya que tanto la cirugía, como la radioterapia o la quimioterapia tienen una importante repercusión estética.

¿Qué tratamientos podemos ofrecer al paciente oncológico?

En Kalos Medicina Estética ya hemos acumulado una gran experiencia con este tipo de pacientes y dividimos nuestra atención en 3 grandes bloques:

-Productos cosméticos libres de parabenes (paraben-free): los parabenes se han utilizado en cosmética durante muchos años, pero cuando se relacionó su uso con el cáncer, las marcas de cosmética más comprometidas los han eliminado de su composición.

-Tratamientos faciales con ácido hialurónico: el ácido hialurónico es un producto totalmente seguro y muy útil para mejorar la calidad de piel después de un tratamiento oncológico.

-Nutrición: los tratamientos con quimioterapia a menudo influyen en el peso del paciente. La asesoría nutricional con el paciente oncológico requiere un enfoque médico y una gran experiencia. A veces, es necesaria la combinación de otros tratamientos estéticos, como la mesoterapia o el drenaje linfático manual.

Dr. Eduardo de Frutos



×

Hola

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación. Gracias.

×