MESOTERAPIA: UN CLÁSICO DE PLENA ACTUALIDAD

Técnica estrella en la Medicina Estética

El incremento de la Medicina Estética en las últimas dos décadas ha ido acompañado de importantes avances técnicos, tales como la tecnología láser o radiofrecuencia, implantes con función bioestimuladora, sofisticados cosméticos,… Sin embargo, hay ciertas técnicas clásicas que siguen gozando de toda la confianza de médicos y pacientes y que siguen demostrando eficacia y seguridad cada día.

La mesoterapia es una de esas técnicas que siguen constituyendo la base de muchos tratamientos corporales de forma casi imprescindible. Así, se ha convertido en la base de los tratamientos contra la celulitis, la flaccidez corporal e, incluso, un importante complemento en tratamientos contra la alopecia.

La mesoterapia es una técnica de administración de medicamentos infiltrados directamente en la dermis (la capa media de la piel), por medio de una aguja muy fina, facilitando así la función de dichos medicamentos en el tejido concreto. De esta forma, ponemos directamente el principio activo dentro de la piel, ya que muchos productos de uso estético no atraviesan la capa más superficial de la piel y se quedarían en el exterior si sólo hiciéramos una aplicación tópica. Además, es una vía de administración local de medicamentos en bajas dosis, que asegura una gran concentración en la zona de aplicación y una mínima cantidad que va a ingresar a la circulación general.

Por supuesto, antes de iniciar tratamiento con cualquier técnica médica es imprescindible una valoración personalizada por parte de tu médico estético de confianza.

Dr. Eduardo de Frutos



Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro newsletter y permanezca informado.

Nombre
Dirección Email
Política de Privacidad