MEDICINA ESTÉTICA Y ONCOLOGÍA

Haciendo frente al cáncer desde la Medicina Estética

Volvemos a publicar este artículo y lo completamos con su versión en vídeo, que hemos de agradecer a nuestros amigos de Integra Salud Talavera:

http://youtu.be/SY3tGSusYe4

Los avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer han convertido lo que antes era un pronóstico fatal en una enfermedad controlable, e incluso curable. Aunque sigue representando un problema sanitario de primera magnitud, el éxito de los tratamientos actuales conlleva un aumento de la supervivencia y muchos afectados quieren reincorporarse a una vida social y laboral activa después de superar su enfermedad, por lo que vuelven a preocuparse por su aspecto estético, por su calidad de vida y por las secuelas que puedan haber quedado.

Con mucha frecuencia se asocia la Medicina Estética a los aspectos más frívolos de la búsqueda de la belleza imperecedera. No obstante, seguimos teniendo una responsabilidad médica que nos obliga a buscar el máximo estado de salud y bienestar para nuestros pacientes, que demandan nuevas formas de abordar sus necesidades asistenciales.

En el aspecto preventivo, el médico estético puede promover ciertas recomendaciones, tales como no fumar, evitar la obesidad, realizar actividad física, aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas variadas y limitar el consumo de alimentos que contienen grasas de origen animal, moderar el consumo de alcohol, evitar la exposición excesiva al sol y utilizar fotoprotectores.

¿Cómo puede ayudar Kalos Medicina Estética a un paciente que ha sobrevivido a un cáncer?

-Reforzar la modificación de hábitos de vida, con un estilo de vida más saludable.

-Actuar sobre la caída del cabello o alopecia, especialmente si está asociada a quimioterapia.

-Mejorar la calidad de piel por medio de ácido hialurónico.

-Recomendación de cosmética específica sin parabenes.

-Tratamiento y prevención del linfedema (posible secuela del cáncer de mama).

Dr. Eduardo de Frutos



×

Hola

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación. Gracias.

×