Los 6 tópicos más frecuentes en Medicina Estética

¡La Medicina Estética está de moda! La asistencia de los pacientes a clínicas de Medicina Estética está creciendo exponencialmente. No obstante, y a pesar de la abundante información de que disponemos, hay ciertos tópicos que nos persiguen y tenemos que aclarar cada día…

1.- “El bótox no es recomendable” – Falso, la toxina botulínica (conocida popularmente como “bótox”) es uno de los tratamientos más exitosos de la Medicina Estética, siempre en manos experimentadas. Si te preocupan las arrugas del entrecejo, la frente y las patas de gallo, probablemente ésta sea tu mejor opción de tratamiento, pero evita las súper-ofertas y busca siempre a tu médico estético de confianza.

2.- “La Medicina Estética te deja la cara plastificada” – Falso, la tendencia actual de la Medicina Estética es conseguir el aspecto más natural para nuestro paciente, nunca cambiar sus rasgos ni que se vea diferente. También es importante buscar un médico estético que encaje con tu estilo y entienda exactamente lo que quieres para tu cara.

3.- “El aumento de labios queda artificial” – El objetivo de un tratamiento de relleno labial es aportar el ácido hialurónico que el tejido ha perdido en los últimos años, o simplemente perfilar sutilmente el borde labial. Si tu médico estético respeta la forma natural de tu labio, lo verás más fresco y joven, pero nunca artificial.

4.- “No me arreglo la nariz por miedo a la cirugía” – La rinomodelación es un tratamiento poco conocido, pero muy práctico para personas que necesitan un retoque en la nariz y quieren evitar el quirófano. Además, después de hacerte el tratamiento, puedes seguir haciendo tu vida normal.

5.- “Esperaré a estar de vacaciones para hacérmelo” – Generalmente es un error. La mayoría de los procedimientos de Medicina Estética reciben el nombre de “lunch-time treatment” en algunos países anglosajones, ya que muchos pacientes aprovechan un descanso en el trabajo (la hora del lunch) para realizarse un tratamiento con toxina botulínica y volver corriendo a su puesto de trabajo.

6.- “La Medicina Estética es cara” – El precio siempre es algo subjetivo y ante un presupuesto de 500 ó 600€, hay todo tipo de reacciones, pero sobre todo de pacientes que esperaban un presupuesto mucho más alto y se llevan una agradable sorpresa. Aunque también te recomendamos huir del precio más barato: los productos que usamos son caros (si son de calidad) y el trabajo de un buen profesional implica muchos años de formación.



×

Hola

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación. Gracias.

×