Jornada de tratamiento labial – Distintos morfotipos de labio

El tratamiento labial es uno de los abordajes más delicados en Medicina Estética. Especialmente por las distintas expectativas que puede tener cada paciente: relleno del labio, rejuvenecimiento del labio envejecido, perfilado labial, proyección del labio, tratamiento del labio cicatricial,…

Pero además, no sólo influye el resultado que cada paciente quiere conseguir, sino que cobra gran importancia la valoración de los distintos morfotipos labiales. Es decir, ¿nuestra paciente tiene un labio fino, un labio corto, un labio envejecido,…?

¿Quieres saber qué tipo de labio tienes y qué tratamiento te conviene más? Solicita aquí tu primera consulta sin compromiso.

El pasado sábado dediqué todo el día a estudiar los distintos morfotipos labiales y las diferentes técnicas que se pueden aplicar para conseguir el efecto deseado, acompañado de los mejores especialistas en este tema, en la 1ª sesión de la Academia de Excelencia en Medicina Estética.

Fue una jornada muy interesante y productiva, dividida en 3 partes fundamentales: estudio de la anatomía en profundidad, repaso de las diferentes técnicas de tratamiento labial y abordaje práctico, con pacientes reales, a las cuales debemos agradecer que dicha jornada transcurriera con tanto éxito.

Conclusiones de la jornada.- ¿Qué debe valorar un paciente antes de someterse a un tratamiento labial?

1.- Es muy importante la entrevista previa con el médico estético que va a realizar el tratamiento. Cuando voy a realizar un tratamiento facial, normalmente dedico más tiempo a hablar con mi paciente que a realizar el tratamiento, ya que quiero estar totalmente seguro de haber entendido lo que realmente deseaba conseguir.

2.- Una correcta exploración. A pesar de su reducido tamaño, el labio es un órgano complejo, con su plano profundo, su plano muscular y una mucosa dividida en dos partes (mucosa seca y mucosa húmeda). Si identificamos dónde está el problema exactamente, podremos abordar el tratamiento de la forma adecuada.

3.- Es fundamental tratar cualquier labio con un producto de calidad. Yo siempre he optado por el ácido hialurónico, que aporta un resultado muy natural y es totalmente biocompatible, pero además hemos de considerar que hay distintos tipos de ácido hialurónico… y normalmente los mejores no son los más baratos.

4.- El labio es probablemente la zona más sensual de nuestra anatomía. Debemos darle la importancia que se merece… Si quieres que te asesore sobre el tratamiento más adecuado para tus labios, solicita aquí tu consulta de valoración, totalmente gratuita.

Dr Eduardo de Frutos



×

Hola

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación. Gracias.

×