Hilos tensores, un estudio en profundidad

Con una conciencia cada vez mayor de la importancia que tiene tratar la flacidez para conseguir un rejuvenecimiento facial, la Medicina Estética ha planteado varias técnicas de lifting SIN cirugía. Entre estas técnicas destacan la aplicación de hilos tensores, que ya se está convirtiendo en uno de nuestros tratamientos más frecuentes.

A nuestras pacientes ya no les importan tanto las arrugas. Quieren corregir la flacidez y conseguir una cara descansada, joven y natural. En Clínica Kalos cuidamos de personas que buscan una imagen cuidada y elegante.

¿Se puede conseguir el efecto de un lifting sin cirugía? ¿Se puede conseguir un rejuvenecimiento óptimo utilizando hilos tensores? La utilización de hilos tensores para hacer lifting sin cirugía es una práctica habitual desde hace años, pero siempre ha estado sujeto a polémicas y modas… ¿Mejor usar hilos permanentes o reabsorbibles? ¿Hilos lisos o espiculados? ¿Con anclaje o sin anclaje?

 

Hilos Silhouette Soft

Aunque hay variedad de hilos en el mercado, desde hace ya 4 años, en Clínica Kalos nos hemos decantado por los nuevos hilos con conos de Silhouette Soft. Son hilos tensores de ácido poliláctico, con tecnología de conos y fabricados en Estados Unidos:

-Son mucho más eficaces en su efecto tensor (gracias a la tecnología de conos), por lo que podemos conseguir un efecto de lifting real con un reducido número de hilos.

-Su agresividad es mínima. Para un tratamiento facial completo con hilos de Silhouette Soft sólo necesitamos entre 2 y 6 hilos y su aplicación es ambulatoria: se aplican en la consulta médica (no necesitamos quirófano ni anestesia general), previa anestesia local, y el paciente puede seguir realizando ese mismo día sus actividades habituales.

-Su duración es mayor. El efecto de lifting que producen los hilos de Silhouette Soft dura unos 18 meses, mientras que los hilos de PDO (hilos coreanos) sólo duran entre 3 y 6 meses. Esto es debido a la calidad del colágeno que estimula el ácido poliláctico (colágeno tipo 1, que es mucho más elástico y natural).

¿Qué indicaciones tienen los hilos Silhouette Soft?

Las aplicaciones de estos hilos se han enfocado principalmente a la región facial y cuello. Podríamos decir que su indicación más aceptada es el tensado del arco mandibular. La técnica más utilizada emplea 2 hilos en cara hemicara para tensar el arco mandibular y realzar la belleza natural de los pómulos, de acuerdo con el siguiente esquema.

Otras aplicaciones menos frecuentes son el lifting de cejas y el lifting de cuello. Investigaciones más recientes nos descubren que podemos usar estos hilos para elevar la punta de la nariz e incluso, para corregir las famosas “orejas de soplillo” sin necesidad de pasar por el quirófano (otoplastia sin cirugía).

¿Quieres saber más sobre la nueva generación de hilos Silhouette Soft? Solicita una consulta de valoración totalmente gratuita, tanto en Madrid como en Talavera. Te informaremos sobre el tratamiento más conveniente y haremos un presupuesto a tu medida.

Dr Eduardo de Frutos, MD MSc

El Dr Eduardo de Frutos ha sido premiado con el II JBP European Trophy, como mejor técnica de tratamiento con hilos tensores a nivel de toda Europa. Este galardón pone en valor su trayectoria en el ámbito de la Medicina Estética, y concretamente, su técnica basada en los principios físicos de la “técnica del puente atirantado”, que compara los tratamientos médicos con las grandes construcciones de ingeniería que permiten la sustentación de enormes puentes por medio de cables tensores.

Compromiso con la formación

Además de su actividad clínica, el Dr Eduardo de Frutos forma parte de los comités científicos de los laboratorios más importantes, para formar a otros médicos en las técnicas más avanzadas, así como asesoría científica en el desarrollo de nuevos productos.

Ejerce su actividad clínica en Madrid (Fundación Tejerina) y en Talavera de la Reina (Clínica Kalos).



Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro newsletter y permanezca informado.

Nombre
Dirección Email
Política de Privacidad