01 Jul CUIDAR EL PELO EN VERANO
La opción médico-estética para cuidar tu pelo en verano
Uno de los factores que más influyen en nuestra apariencia y que más puede denotar una edad avanzada es el aspecto del pelo. Una cabellera bonita y bien poblada es sinónimo de juventud y buena salud, mientras que la falta de pelo o un pelo de aspecto sucio o estropeado puede afectar psicológicamente a quien lo padece.
Por otro lado, si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre ante las altas temperaturas y las muchas actividades que planeamos para el verano es nuestro cabello: piscinas, playas, cambios bruscos de temperatura, calor sin protección. Al final de estos meses el resultado es una melena reseca y opaca, aunque algunos simples consejos te pueden ayudar a evitarlo:
1.- Protege el pelo como si fuera la piel: disponemos de muchas cremas, geles y sprays con filtros solaresy se recomienda aplicarlos con frecuencia (si hay baño es recomendable cada dos horas) sobre el pelo mojado. Eso sin contar que tampoco pueden faltarte gorras, pañuelos o sombreros para poner tu cabeza a salvo.
2.- El cuidado después de la exposición es igual de importante: utiliza champú para eliminar los restos de arena, sal, cloro y nutrir tu pelo. A la hora de lavarlo, destierra mitos como el de que lavarse el pelo todos los días favorece su caída, este hábito mantiene tu cabello más sano y favorece su renovación y crecimiento.
3.- Nutrir el cabello desde dentro: en las épocas clave para el crecimiento capilar, solemos recomendarcomplementos nutricionales específicos. Generalmente son complejos de vitaminas y minerales esenciales para el folículo piloso y siempre como complemento a una dieta equilibrada.
4.- ¿Recurrir a algún tratamiento médico? Sí. Cada vez más personas recurren a la medicina regenerativa para estimular el crecimiento de su cabello por medio de plaquetas o péptidos miméticos.
Dr. Eduardo de Frutos Pachón