CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS: ¡¡”OPERACIÓN BIKINI” CON ÉXITO!!

Cellulite, Causes and Treatments

Comúnmente conocemos como “celulitis” un estado de desestructuración de la piel en ciertas zonas del cuerpo de la mujer. A nivel médico la llamamos “hidrolipodistrofia” y sabemos que puede afectar tanto a personas obesas como delgadas, ya que se trata de un problema estético de la piel que tiene más relación con problemas circulatorios y hormonales que con la obesidad.

Como ya hemos dicho, se trata de una desestructuración del tejido celular subcutáneo, debido al aumento de viscosidad y fenómenos de fibrosis que tienen lugar en la sustancia fundamental del tejido conjuntivo, con lo que se enlentecen los intercambios entre la circulación plasmática y linfática y las células conjuntivas. Una de las consecuencias más importantes de estos cambios histológicos es la sobrecarga lipídica de los adipocitos, por lo que el depósito de grasa es una consecuencia, pero no el origen del problema.

La celulitis no tiene una sola causa, sino que es una afección de origen multifactorial. Por ello, su tratamiento debe abordarse desde una dimensión igualmente múltiple y sentando su base en las medidas higiénico-dietéticas, especialmente dirigidas a estimular la microcirculación periférica y evitar el acúmulo de grasa en los micronódulos. Estas medidas son el ejercicio físico, abandono del hábito tabáquico, una dieta equilibrada pobre en sal y en grasas saturadas. A veces ésta se puede complementar con alimentos antioxidantes (frutas y vegetales) y evitar las prendas muy ajustadas o pasar muchas horas sentada.

El tratamiento médico que más eficacia ha demostrado hasta el momento para la corrección de la celulitis es la mesoterapia, que consiste en una técnica de inyecciones múltiples mediante las cuales aplicamos medicamentos homeopáticos en las capas profundas de la piel, que es donde realmente queremos que ejerzan su acción, pues es donde está la alteración. Es una vía de administración local de medicamentos en bajas dosis, que asegura una gran concentración en la zona de aplicación y una mínima cantidad que va a ingresar a la circulación general.

Dr. Eduardo de Frutos Pachón



Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro newsletter y permanezca informado.

Nombre
Dirección Email
Política de Privacidad