COACHING NUTRICIONAL: GESTIÓN DE EMOCIONES EN LA PÉRDIDA DE PESO

Cada vez tenemos más claro que conseguir un buen resultado en la pérdida de peso depende de 2 factores fundamentales: un buen método, científicamente probado y médicamente controlado (ya hemos hablado en este blog de las diversas técnicas como dieta proteinada, mesoterapia, tratamientos para grasa localizada,…), y unaadecuada motivación por parte del paciente. En este segundo punto es donde juega una especial importancia elaborar un plan de gestión emocional que nos permita acompañar y guiar al paciente que ha decidido poner fin a su sobrepeso… Es lo que llamamos “coaching nutricional”.

El paciente con sobrepeso u obesidad decide afrontar con responsabilidad su vida y su estado nutricional y el médico, debidamente entrenado en técnicas de “coaching nutricional”, le guía en su proceso de cambio, para así cumplir sus metas y sueños. El objetivo final de este proceso es que el paciente se convierta en su propio “coach” y descubra el camino de la “automotivación”: hábitos propios de las personas que se autogobiernan y no se dejan vencer por las circunstancias externas.

Durante el proceso de “coaching nutricional”, el paciente logrará los siguientes objetivos:

-Gestión personal y planificación semanal de su hábito alimentario.

-Gestión emocional para la toma de decisiones y consecución de metas.

-Inteligencia emocional y habilidades sociales.

La importancia de las metas

Existen metas a corto plazo, como planificar el menú de una semana, metas a medio plazo, como el peso que quiero alcanzar dentro de 4 meses, y metas a largo plazo, como el estado de salud que quiero tener a lo largo de mi vida. En todos estos niveles es importantísimo establecer un sistema de metas desafiantes y alcanzables, medir los progresos que vamos realizando y cumplir un plan de acción. Simplificando un poco, toma un papel y escribe claramente qué quieres conseguir, cómo deseas que sea tu peso y tu estado de salud, si puedes elegir que todo sea exactamente como quieres que sea. Este proceso inicia una cadena de acontecimientos que te guían en la dirección adecuada.

Los objetivos que nacen del corazón son la llama que enciende el potencial de las almas.

“Coaching nutricional” en Talavera

Alcanzar tu peso ideal es un proceso de cambio personal y de mentalidad. Es importante contar con buenas herramientas científicas (una dieta eficaz y otras técnicas estéticas), pero es igual de importante que tu médico sepa motivarte y acompañarte en ese proceso (coaching nutricional). Al tratarse de técnicas muy novedosas, Kalos Medicina Estética es la única clínica en Talavera con formación suficiente en coaching y gestión de metas, técnicas que combinamos con la conocida “dieta proteinada” o con otro tipo de dietas personalizadas.

Dr. Eduardo de Frutos



Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro newsletter y permanezca informado.

Nombre
Dirección Email
Política de Privacidad