CELULITIS: CÓMO LA TRATAMOS

Los tratamientos más fiables contra la celulitis

Ya hablábamos en el artículo anterior sobre ese problema tan común que padecen muchas mujeres: comúnmente lo llamamos “celulitis”, aunque en terminología médica nos referimos a ella como“hidrolipodistrofia”. Su origen es el estado de desestructuración de la piel que afecta a ciertas zonas del cuerpo de la mujer, debido al aumento de viscosidad y fenómenos de fibrosis que tienen lugar en la sustancia fundamental del tejido conjuntivo, con lo que se enlentecen los intercambios entre la circulación plasmática y linfática y las células conjuntivas.

Como ya hemos tratado temas más técnicos, nos centraremos en los tratamientos que mejor resultado dan para conseguir una mejoría visible en cada tipo de celulitis:

-Celulitis edematosa: en su primera etapa evolutiva y suele afectar a mujeres entre 20 y 40 años de edad. Cobra especial importancia eliminar el edema intersticial y la retención linfática, por lo que emplearemos dos técnicas clásicas que siguen dando excelentes resultados: el drenaje linfático manual y lamesoterapia con homeopatía. Es fundamental igualmente retomar una dieta rica en antioxidantes y hábitos de vida adecuados (posturas, ejercicio físico,…).

-Celulitis fibrosa (o dura): es la evolución de la anterior y suele aparecer a partir de los 40 años. Las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración del colágeno y se forman bloques amorfos que provocan aprisionamiento de los adipocitos llenos de triglicéridos, por lo que el tratamiento debe ir más dirigido a eliminar esa grasa sobrante. En este aspecto, contamos con la tecnología más avanzada, que combina radiofrecuencia, vacumterapia y ultrasonidos focalizados. La correcta aplicación de UltraShape da resultados espectaculares.

-Celulitis cicatrizal (o flácida): la progresiva compresión de vasos y nervios, produce una importante alteración estructural del tejido conjuntivo y la unión de micronódulos forma el “macronódulo”. En estos casos, es muy importante la valoración personalizada para ofrecer una solución integral a cada paciente, normalmente combinando radiofrecuencia, mesoterapia y ultrasonidos.

Dr. Eduardo de Frutos



Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro newsletter y permanezca informado.

Nombre
Dirección Email
Política de Privacidad