09 Sep BUENOS PROPÓSITOS PARA EMPEZAR EL CURSO
Lanzamos 5 alimentos clave para controlar tu grasa abdominal
El inicio del curso después del verano suele ser época de buenos propósitos. Todos hemos acumulado algún kilito de más y queremos unas pautas fáciles para retomar los hábitos adecuados. A lo largo de este artículo, daremos ¡5 consejos muy sencillos para empezar el curso con más salud!
Sin embargo, no toda la grasa es perjudicial. De hecho, la que se encuentra en caderas y muslos tiene su importancia estética, pero desde un punto de vista de riesgo cardiovascular podría reducir los niveles de insulina. La grasa abdominal (la “tripita”) es aquella sobre la que debemos focalizar todos nuestros esfuerzos, ya que es la que realmente aumenta el riego de padecer enfermedades cardiovasculares.
Siempre recordamos la importancia de hacer ejercicio físico moderado (unos 30 minutos al día), pero además, existen ciertos alimentos que te pueden ayudar a acelerar o facilitar este proceso para lucir un vientre plano:
1.- Té verde: según estudios científicos, las catequinas que contiene el té verde potencian la pérdida de grasa abdominal inducida por ejercicio y mejora los niveles de triglicéridos. Para conseguir este efecto, hay que tomar 3 tazas de té verde al día.
2.- Sandía: aunque conocemos los efectos beneficiosos de prácticamente todas las frutas, expertos de la Universidad de Kentucky han publicado recientemente un estudio en el que demuestran que el consumo de zumo de sandía mejora el perfil lipídico (colesterol en sangre) y evita la acumulación de grasa abdominal.
3.- Legumbres: un clásico de nuestra querida dieta mediterránea. Su consumo frecuente también es eficaz para controlar la grasa en el vientre.
4.- Pimientos rojos, zanahorias, tomates: las verduras rojas con muy ricas en betacarotenos y licopenos, que también han demostrado estar asociados a una disminución del perímetro abdominal.
5.- Piruvato de calcio: incrementa la energía consumida, por lo que se quema más grasa abdominal. Este nutriente se puede encontrar en alimentos tan variados como las manzanas, el queso o el vino tinto.
En ciertas circunstancias, no sirve sólo adoptar unas pautas, sino que pacientes obesos piden ayuda médica para perder 10 ó más kilos. En Kalos Medicina Estética somos expertos en el tratamiento de la obesidad por medio de dieta proteinada. Es un tratamiento médico seguro y eficaz, avalado por más de 40 años de estudios científicos y la práctica clínica con más de 300.000 pacientes en España
No dudes en consultarnos cualquier duda y te daremos una solución personalizada y adaptada a tus circunstancias personales.
Dr. Eduardo de Frutos