09 Abr AQUALIX: TRATAMIENTO ESPECÍFICO PARA GRASA LOCALIZADA
Novedosa técnica alternativa a la cirugía para eliminar grasa localizada
La “Solución de Motolese” (que se comercializa en España con el nombre de Aqualix) es una solución microgelatinosa adipocitolítica que contiene pequeñas cantidades de sustancias detergentes cuya principal indicación es el tratamiento de la adiposidad localizada.
La adiposidad localizada es una zona de acumulación de grasa que no pierde volumen aunque el paciente pierda peso. Las zonas más frecuentes son las cartucheras, los flancos del abdomen, la parte delantera del abdomen, la papada, la cara interna del muslo y el interior de las rodillas.
El tratamiento por medio de intralipoterapia con Aqualix es una técnica no invasiva y totalmente indolora que se aplica por medio de infiltración directa en el panículo adiposo de una solución farmacológicamente activa y con una acción lipolítica demostrada. Es decir, la “Solución de Motolese” tiene la propiedad de diluir la grasa que forma esas adiposidades localizadas y esa grasa se eliminará por medio de la circulación linfática, sin necesidad de pasar por un quirófano.
Este novedoso tratamiento para la adiposidad localizada está revolucionando los tratamientos corporales de Medicina Estética y ya es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes, debido a los resultados satisfactorios y visibles que se evidencian en las fotografías y la extraordinaria mejoría que el propio paciente en el estado de su piel. En cualquier caso, para alcanzar los mejores resultados es imprescindible un manejo muy sutil de la técnica y un estudio individualizado de cada paciente.
Dr. Eduardo de Frutos Pachón