AÑO NUEVO: TOCA DEPURAR EL ORGANISMO

¿Es conveniente depurar después de los excesos?

¡Enero no sólo es el mes de las rebajas! También es un mes de buenos propósitos, es un mes perfecto para comenzar proyectos, pero sobre todo, para dejar atrás los excesos de las fiestas navideñas y empezar el nuevo año depurando el organismo. Por eso, muchos pacientes nos preguntan acerca de las dietas depurativas… Daremos algunas pistas en este artículo.

Desde el punto de vista médico, la dieta depurativa constituye una buena opción en esta época del año, ya que sólo siguiendo unos sencillos consejos conseguirás eliminar la retención de líquidos, gases y todas las toxinas que contaminan tu organismo.

Algunos de los alimentos depurativos más importantes son los siguientes:

-La alcachofa: yo diría que es el depurativo estrella, o al menos el más conocido. Además de depurativa, la alcachofa es diurética, regula el intestino y estimula la producción de bilis y el vaciamiento de la vesícula (ojo en pacientes que han padecido cólicos biliares), por lo que es un excelente alimento para eliminar toxinas.

-El apio: tonifica el hígado. Al igual que otros vegetales ligeramente amargos, el apio, bien entero o en caldo, actúa tonificando el hígado.

-Los espárragos: ricos en potasio. Son un excelente depurativo, pues favorecen el tránsito intestinal y ayudan a la digestión, además de su archiconocida función diurética, lo que permite eliminar toxinas con más eficacia.

-La escarola: otro tonificante hepático. Al tonificar el hígado, la escarola consigue depurar el organismo más que otras hortalizas utilizadas para ensaladas. Además, evita la flatulencia que provoca en algunas personas la lechuga.

-Infusiones: grandes aliadas. Tomadas tras las comidas principales o como tentempié, las infusiones depurativas pueden estimular la eliminación de toxinas. Nuestra favorita: el té verde.

Éstos son sólo algunos de los muchos alimentos depurativos de que disponemos. Pueden tomarse en crudo o cocinados, con muchas y variadas presentaciones. Así se consigue desechar todo lo que el organismo no necesita y, como deseable efecto secundario, hacer bajar la báscula.

Kalos Medicina Estética



×

Hola

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación. Gracias.

×