16 Ene 5 CLAVES EN NUTRICIÓN
Cambios sencillos para mejorar tu dieta
Hoy la obesidad es considerada una epidemia. En Kalos Medicina Estética contamos con excelentes tratamientos y dietas personalizadas para resolver el problema, pero muchos pacientes recuperan el peso perdido en sólo tres años. Lanzamos a continuación algunas claves sencillas para mantener un peso saludable toda la vida:
1.- El horario en que tomas tus comidas: para mantenerte saciada durante todo el día lo mejor es programar tus tres comidas diarias, más dos tentempiés, uno a media mañana y el otro a media tarde. El desayuno también debe ser una prioridad, porque las investigaciones dicen que quienes logran mantener su peso siempre desayunan.
2.- Consume más verduras: son muy ricas en fibra y algunas vitaminas fundamentales. Lo ideal es distribuir su consumo en dos tomas (almuerzo y cena), ya que de esta forma estarás más saciada, tu perfil de lípidos y colesterol en sangre estará controlado… Y ayudarás a la perdida de peso.
3.-Incluye proteínas en tu dieta: la proteína es el nutriente que te produce mayor saciedad. La inclusión de una fuente de proteína en cada una de tus comidas pequeñas comidas diarias van a mantenerte más tiempo sin hambre y podrás cumplir con el plan más fácilmente. Pescado, marisco, carne y huevos son buenas fuentes de proteína. Por otro lado, la leche y los lácteos son alimentos proteicos fundamentales en la dieta mediterránea, pero hay que saber elegir aquellos que no tienen exceso de grasas saturadas.
4.-Baja el consumo de azucares: controla las patatas, pastas y cereales. Elimina el consumo de azúcares simples, sustituyéndolos frutas de temporada o pan integral.
5.- No olvides las grasas saludables: no todas la grasas son malas para tu dieta. Sólo debes escoger y consumir las correctas: el aceite de oliva y el aceite de pescado. También los frutos secos (nueces, especialmente) son una fuente de ácidos grasos omega-3.
Kalos Medicina Estética