22 May OTROS USOS DE «LA PROTEÍNA»: ELIMINAR EL SUDOR
Hiperhidrosis, el problema de sudar demasiado
Aunque el sudor cumple una importante función fisiológica, regulando nuestra temperatura corporal con respecto al ambiente que nos rodea, puede suponer un problema importante para muchas personas. Se llama «hiperhidrosis» y consiste en sudar demasiado, llegando a generar fobia social y una disminución significativa en la calidad de vida (relaciones sociales y profesionales).
Además de su función termorreguladora, la sudoración también tiene una función emocional, sobre todo en las axilas y las palmas de las manos. En los casos de hiperhidrosis, el paciente suda de forma descontrolada, por lo que tiene que evitar el deporte, apretones de manos, uso de ropa de color, relaciones sexuales… Afecta a la calidad de vida de forma objetiva, predispone a infecciones (virus, corinebacterias, dermatofitos…) y agrava diferentes dermatosis (eccemas, miliaria,…).
Aunque la Medicina ya tiene una solución eficaz: ¡¡¡la infiltración de la proteína!!! Sí. Ese tratamiento que infiltra una proteína en nuestra piel y que se utiliza frecuentemente en tratamientos estéticos, bloquea la secreción de las glándulas sudoríparas. De hecho, es la mejor opción de tratamiento para tratar la hiperhidrosis: es eficaz (su grado de satisfacción supera el 90% y su duración puede llegar al año), rápida (una infiltración suele bastar para asegurar el resultado y dura unos 25-30 minutos) y segura (tratamiento mínimamente invasivo, con una incorporación inmediata a la vida social y laboral).
En la actualidad se considera a esta proteína como el tratamiento de elección de hiperhidrosis de manos y/o axilas.
Dr. Eduardo de Frutos