29 May EL «EFECTO V», DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA
La técnica del puente atirantado para lifting facial
Dentro de las técnicas médico-estéticas para tratar la flaccidez y conseguir el “efecto V”, describimos la“técnica del puente atirantado”, creada por el Dr. Eduardo de Frutos e inspirada en el efecto elevador que tienen los cables tensores de los puentes atirantados.
El producto – El material inyectable que se utiliza en este tratamiento es hidroxiapatita de calcio. Se trata de un material de relleno reabsorbible que se utiliza específicamente como inductor de colágeno: no sólo aporta el volumen que se ha perdido con el paso de los años, sino que nos permite trabajar las líneas de tensión de la piel para estimular la formación de colágeno propio, por lo que la propia piel del paciente produce unos “hilos tensores” (vectores) que levantan los tejidos en contra de la inevitable acción de la gravedad. El nombre comercial de dicho producto es Radiesse® y, a pesar de lo novedoso de esta técnica, ya lleva varios años en el mercado español demostrando toda la seguridad que exige un tratamiento médico.
La técnica – La técnica de infiltración utilizada en este tratamiento se llama “vectorización”, ya que se basa en la creación de vectores de fuerza positiva que levantan la piel en contra de la gravedad. Para ello, el médico que realiza el tratamiento debe tener un profundo conocimiento de la anatomía facial, buscando los puntos de anclaje adecuados para usarlos como apoyo y punto de origen de dichos vectores, que se dirigen de forma estratégica hacia los tejidos que forman los surcos nasogenianos, las comisuras de los labios, las “líneas de marioneta”,…
El resultado – Básicamente, redefine la estructura facial. Aporta mayor volumen a los pómulos, pero de una forma natural y siempre respetando la forma que ha tenido siempre ese pómulo, proyectando la forma del arco zigomático. Alisa las arrugas del pómulo y atenúa las bolsas del párpado inferior. Fortalece y redensifica la dermis, quedando una piel mucho más elástica e hidratada. Proyecta los tejidos caídos hacia el tercio medio, recuperando el “efecto V” de la juventud.
El paciente – Mujeres y hombres a partir de 30-35 años, que presentan los primeros signos de flaccidez y quieren mantener un aspecto sano y joven sin necesidad de pasar por el quirófano.
Es necesario recordar que las infiltraciones con hidroxiapatita de calcio (Radiesse®) son siempre un tratamiento médico. Por este motivo debemos ponernos siempre en manos del profesional adecuado y en una clínica médica que cuente con todas las garantías y licencias necesarias para realizar tratamientos de Medicina Estética.
La técnica del puente atirantado para lifting facial se encuentra de forma exclusiva en Kalos Medicina Estética.