10 Mar CÓMO TRATAR LAS OJERAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO: TÉCNICAS AVANZADAS EN REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN CIRUGÍA
Tear trough treatment with hyaluronic acid: cutting-edge techniques
¿Sabías que la Medicina Estética dispone de avanzadas técnicas de rejuvenecimiento facial que ofrecen todas las garantías de seguridad y resultados?
Uno de los temas de máxima actualidad en las técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía es el tratamiento de las ojeras con un producto tan seguro como es el ácido hialurónico. Hasta hace poco tiempo, la única técnica realmente eficaz para el tratamiento periocular (alrededor de los ojos) era la blefaroplastia, una técnica quirúrgica. Afortunadamente, hoy día disponemos de técnicas más conservadoras que nos permiten tratar exitosamente ojeras y bolsas en los primeros grados de evolución, especialmente las que empiezan a aparecer a partir de los 30-40 años de edad.
En el envejecimiento humano influyen muchos factores endógenos y exógenos, pero cuando nos referimos al envejecimiento de la piel, cobra especial importancia la pérdida progresiva de colágeno y ácido hialurónico. El colágeno sano forma un mallado tridimensional en la capa media de la piel, mientras que el ácido hialurónico se distribuye por la sustancia fundamental para aportar el grado adecuado de hidratación tisular. La pérdida progresiva de su hidratación y del efecto tensor del colágeno produce que la piel quede más flácida y fina, con ese aspecto que coloquialmente llamamos “ajado” (arruguitas finas difusas y aspecto opaco y deshidratado).
Ácido hialurónico: ¿elixir de la eterna juventud?
Es una macromolécula que encontramos de forma natural en muchos tejidos (no sólo la piel) y cumple con la importante misión de captar una gran cantidad de agua para mantener la dermis hidratada. La reposición de ácido hialurónico purificado y en altas concentraciones se convierte en un excelente tratamiento para recuperar el brillo de nuestra piel, eliminando las arrugas y dando una textura más elástica.
El ácido hialurónico es un producto completamente seguro y se maneja a diario en las consultas de Medicina Estética para muchos tratamientos: relleno de arrugas o surcos nasolabiales, remodelación labial, bioplastia, hidratación profunda de la piel,…
Remodelación periocular: la técnica
La formación adquirida en el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico es muy importante, ya que se trata de una zona muy vascularizada y exige un conocimiento exhaustivo de la anatomía periocular. Por ello, a la hora de realizar este tipo de tratamientos es fundamental ponerte en las mejores manos.
En España contamos con un excelente nivel médico, aunque en mi caso, he adquirido una gran experiencia con esta técnica debido a los viajes que he realizado en los últimos meses a ciertos países árabes, ya que en esas zonas le dan una gran importancia al tratamiento de la mirada.
La técnica de tratamiento de ojeras con ácido hialurónico dura unos 30 minutos y el paciente puede seguir con su ritmo de vida habitual. Es raro que salgan hematomas, aunque sí puede observarse una leve inflamación durante las primeras horas.
Esta proteína, ¿me vendría bien un poco de esto?
Esta proteína es una proteína purificada que se infiltra en músculos muy concretos con el fin de relajar la contracción muscular excesiva. Tiene aplicaciones muy concretas en el tercio superior de la cara, por lo que siempre es interesante su uso en el tratamiento de la región periocular.
Se utiliza para rejuvenecer la mirada: eleva las cejas manteniendo su movilidad, atenúa las “patas de gallo” y elimina las arrugas del entrecejo, dejando una frente más despejada. El gran objetivo de este tratamiento es eliminar el aspecto de cara cansada sin cambiar la expresión natural ni los rasgos del paciente.
Esa fusión entre Medicina y Estética es la clave que debe manejar el médico del siglo XXI. Saber envejecer implica transmitir una imagen saludable.
Ahora ya conoces algunas herramientas básicas para mantener un aspecto joven y saludable. ¿Tienes alguna excusa para no empezar a cuidar tu mirada?
Dr. Eduardo de Frutos