10 Dic ÁCIDO HIALURÓNICO, HIDRATACIÓN PROFUNDA
Ácido hialurónico, hidratación profunda
En las últimas décadas se han investigado multitud de implantes cutáneos, cada vez más eficaces y sin ningún riesgo vital para el paciente, pero cada uno de ellos tiene sus ventajas y unas indicaciones concretas.
El “Ácido Hialurónico” se ha convertido en la “molécula de moda”. Poco a poco nos vamos acostumbrando a oír su nombre y hablar de sus virtudes, sobre todo debido a su excelente biocompatibilidad: se integra perfectamente en nuestro tejido como un producto natural de nuestra piel, sin reacciones de rechazo. Además, se están desarrollando nuevas formulaciones dirigidas al campo de la Medicina Regenerativa, puesto que cualquier tratamiento estético con ácido hialurónico tiene como objetivo reponer la hidratación natural de la piel, que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.
El ácido hialurónico es una macromolécula (molécula de gran tamaño que asegura la hidratación) presente en todos los tejidos vivos, por lo que se integra de la forma más conveniente en la dermis y es totalmente reabsorbible (segura).
Las macromoléculas de ácido hialurónico funcionan en la piel como “esponjitas” que retienen el agua para mantener esa piel bien hidratada. Su aplicación por medio de técnicas médico-estéticas se ha posicionado como un excelente tratamiento dentro del campo de la Medicina Regenerativa.
Estas macromoléculas son demasiado grandes para absorberse a través de la piel, por lo que su aplicación es un tratamiento médico y sólo debe aplicarse en una clínica homologada por las autoridades sanitarias.
Kalos Medicina Estética