Belleza masculina, «Masculines»

«Masculines», las líneas de la belleza masculina

Abordamos la belleza masculina… por fin!! En los últimos años estamos viendo cómo muchos hombres empiezan a preocuparse por su estética. El campo de la Medicina Estética había estado muy limitado a las mujeres y, hasta hace pocos años, incluso mal visto en el sector masculino, pero los tiempos han cambiado y tenemos nuevos pacientes, con nuevas expectativas, con unas características de la piel totalmente distintas a la piel de la mujer.

Empecemos marcando las diferencias entre hombre y mujer:

·Los músculos faciales del hombre son mucho más fuertes, por lo que las arrugas de expresión serán más marcadas.

·La forma de la cara es mayor y más ruda o más cuadrada.

·La forma de las cejas es horizontal en el hombre y arqueada en la mujer.

·La nariz es mayor en el hombre.

·Los pómulos no son tan redondeados como en la mujer.

·La nariz masculina es de mayor tamaño.

·El mentón es mayor y más cuadrado que el de la mujer.

¿Cómo debe envejecer un hombre?

Creo que es muy importante dejar claro qué resultados podemos obtener en un hombre con técnicas de rejuvenecimiento facial y qué resultados son los que no queremos…

NO queremos… hinchar la cara a base de rellenos sin sentido:

SÍ queremos… mantener la belleza masculina intacta a pesar del paso de los años:

 

 

En este segundo modelo, vemos cómo se puede mantener la belleza masculina después de casi 30 años, siempre de forma natural y respetando las facciones propias. No queremos ocultar la edad, sino dar un aspecto cuidado y descansado.

«Masculines», ¿a qué líneas nos referimos?

El principal problema al que se enfrentan muchos médicos estéticos a la hora de tratar a un paciente varón es que nos hemos acostumbrado durante muchos años a tratar a mujeres casi exclusivamente. Así que a la hora de abordar la belleza masculina, no saben qué parámetros usar ni qué modelo de envejecimiento sigue el hombre, que como hemos visto anteriormente, no tiene nada que ver con el envejecimiento femenino.

Es necesario un estudio muy riguroso de las líneas que marcan la belleza masculina. Sólo cuando conocemos bien estas «masculines» podemos conseguir resultados realmente exitosos en el rejuvenecimiento facial masculino.

¿Qué tratamientos faciales son los más habituales en el paciente varón?

·Controlar las arrugas de expresión con toxina botulínica.

·Realzar pómulos con ácido hialurónico y otros estimuladores de colágeno.

·Tratar la flacidez en la zona mandibular con hilos tensores.

·Rinomodelación con hidroxiapatita de calcio.

Realmente, casi todos los tratamientos que conocemos en la mujer pueden ser llevados a cabo en el paciente de varón. La belleza masculina sólo necesita un enfoque especial: conocer muy bien las necesidades del paciente y cuáles son las líneas que marcan la belleza masculina.

Pide tu cita en Clínica Kalos y te valoraremos de forma totalmente gratuita. Según tu caso, te recomendaremos el tratamiento más adecuado.



×

Hola

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación. Gracias.

×