15 Sep Eliminar tatuajes con láser
Eliminar tatuajes con láser
Cada día es más frecuente la realización de tatuajes en distintas zonas corporales, en todas las edades y clases sociales. Pero también es muy común querer eliminar tatuajes con láser, ya que algunos de ellos están sujetos a modas, nos limitan a la hora de solicitar un empleo o pueden repercutir directamente en la vida personal de quien lo lleva.
Eliminar tatuajes con láser Q-Switched es uno de los tratamientos médico-estéticos con mayor crecimiento. Antiguamente se eliminaban con métodos más agresivos (cirugía), pero la tendencia más moderna es utilizar el láser Q-switched, que aporta unos resultados bastante buenos sin dañar la piel circundante.
Aunque en el pasado iba unido a determinados estratos sociales, hoy día el tatuaje es una opción decorativa perfectamente aceptada, pero muchas personas se han realizado el tatuaje por impulso, sin pensar en las consecuencias que podía tener. Son especialmente conflictivos los tatuajes realizados con el nombre de otra persona, pues pueden llegar a influir en la vida personal o sentimental.
Hay tres factores importantes que pueden influir en la eliminación de tatuajes con láser: el tipo de tatuaje, el color y la localización corporal.
Eliminar tatuajes con láser, según el tipo de tatuaje:
-Tatuaje profesional: normalmente requieren un mayor número de sesiones (hasta 10 ó 12 sesiones en algunos casos) con láser Q-Switched, debido a su mayor profundidad y mayor permanencia de los pigmentos utilizados.
-Tatuaje aficionado: al utilizar tinta china, que es menos estable, la eliminación de estos tatuajes suele ser más sencilla, aunque el número de sesiones necesarias es poco predecible.
-Maquillaje permanente: suele sencillo de eliminar (en torno a 3 sesiones de media).
-Tatuaje traumático: son secundarios a la abrasión por el asfalto o explosiones de pólvora. Se suelen eliminar fácilmente, con sólo una o dos sesiones.
Eliminar tatuajes con láser, según el color:
-Color negro: es el color que mejor absorbe la longitud de onda del láser Q-Switched, por lo que los tatuajes en este color suelen ser más fáciles de eliminar.
-Color rojo: también conseguimos buenos resultados en este color, aunque es preciso ajustar la longitud de onda del láser a 532nm.
-Color verde y azul: éstos son los colores más problemáticos, ya que su composición química es variable y está condicionada fundamentalmente por la cantidad de óxido de titanio o de zinc. Hoy en día, el color verde es el más difícil de eliminar.
Eliminar tatuajes con láser, según su localización anatómica:
Las zonas corporales que precisan menor número de sesiones son las de piel más fina y las que se encuentran más cerca de los ganglios linfáticos. Así, es más sencillo eliminar los tatuajes localizados en cabeza, cuello, escote, hombros y muñecas, mientras que la eliminación de tatuajes en piernas y espalda suele requerir más sesiones.
Kalos Medicina Estética es el centro pionero en eliminación de tatuajes en Talavera de la Reina. Tenemos 7 años de experiencia y cientos de pacientes satisfechos con el resultado. No dudes en consultar tu caso.
Dr. Eduardo de Frutos Pachón