Varices y arañas vasculares

Experiencia a su servicio

Eliminar varices y arañas vasculares

La insuficiencia venosa crónica es una afección cada vez más frecuente. Su repercusión estética es la aparición de varices superficiales de las piernas, así como pequeñas arañas vasculares. Apuesta por el tratamiento más eficaz y seguro.

Consulta nuestro vídeo para ver detalladamente cómo se eliminan varices y arañas vasculares por la técnica de “esclerosis”.

eliminar-varices-kalos-medicina-estetica

Esclerosis con espuma

En la mayoría de los casos, nos consultan por pequeñas varículas que afectan al sistema venoso superficial (arañas vasculares), sin embargo, algunos pacientes consultan por varices reticulares con un calibre algo mayor. En estos casos ya no es necesario recurrir a la cirugía: la opción más eficaz y carente de riesgo es la esclerosis con espuma. La preparación de dicha espuma requiere formación especial por parte del profesional médico, pero su infiltración no supone ninguna molestia adicional para el paciente.

Al igual que con el polidocanol, el objetivo del tratamiento es la retracción de las paredes de la variz, hasta producirse su reabsorción de una forma totalmente natural.

Esclerosis con polidocanol

Las varices son dilataciones anormales en las venas de las piernas que en la mayoría sólo suponen un problema estético que puede solucionarse de muchas formas sin recurrir a la cirugía. Ésta sólo es necesaria cuando está afectado el sistema venoso profundo.

En la mayoría de los casos, nos consultan por esas pequeñas varículas que afectan al sistema venoso superficial (arañas vasculares). El tratamiento más generalizado en el momento actual es la esclerosis con polidocanol, que consiste en infiltrar dentro del vaso un producto irritante que hace desaparecer las varices de pequeño tamaño. Con ello conseguimos que las paredes de dicha variz o varícula se retraigan hasta producirse su reabsorción de una forma totalmente natural. Se han desarrollado otras tecnologías con la intención de acelerar el tratamiento, como ciertos tipos de láser. Sin embargo, ha producido cierta decepción observar que el láser vascular se trata de una técnica más dolorosa y menos eficaz que la esclerosis clásica.

Presoterapia

Además del tratamiento médico que se te prescriba, no debemos olvidar la importancia que tienen en el tratamiento integral de las varices la evitación de algunos factores de riesgo y la adquisición de hábitos que favorezcan la circulación de retorno de nuestras piernas. Evitar el sobrepeso, dar largos paseos o realizar el ejercicio físico apropiado de forma habitual, usar medias de compresión cuando haya que pasar muchas horas de pie, caminar por la playa con el agua cubriéndonos las rodillas,… son sólo algunas recomendaciones para prevenir la aparición de nuevas varices.

La presoterapia es una tecnología de masaje caracterizada por la aplicación de presión positiva en sentido ascendente sobre las extremidades inferiores de forma continua o pulsátil, cuyo fin es provocar un estimulo circulatorio, favoreciendo la estética y el bienestar, al aumentar la eliminación de líquidos, sales, grasas y toxinas que son causas frecuente de celulitis, edemas, linfedemas y estancamiento veno-linfático en general. El fin de este tratamiento es obtener un resultado óptimo en el tratamiento de tus varices.

Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro newsletter y permanezca informado.

Nombre
Dirección Email
Política de Privacidad