Hiperhidrosis

Kalos Medicina Estética
hiperhidrosis-kalos-medicina-estetica

Muchas personas ven alteradas algunas de sus actividades de la vida diaria por culpa de la hiperhidrosis. Ésta es una enfermedad que consiste en un exceso de sudoración por fallo del sistema nervioso autónomo, originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal.

 

Los pacientes que presentan esta enfermedad ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella, ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional. Se puede convivir con la hiperhidrosis, pero a menudo puede causar estrés emocional, dificultando en ocasiones la vida personal, laboral y social del paciente provocando a su vez que se vuelva un círculo vicioso, pues la necesidad de sentirse “seco” y la preocupación de oler mal provoca más estrés del que ya se tiene ante una situación social y por lo tanto mayor sudoración.

 

Uno de los tratamientos más sencillos y vanguardistas para la hiperhidrosis es la toxina botulínica (Botox) aplicada a nivel subcutáneo. El Botox produce un bloqueo en los neurotransmisores del sistema nervioso autónomo, que son los que estimulan la glándula sudorípara para la secreción de sudor. La duración de este tratamiento es variable entre 6 y 12 meses, obteniendo el mejor resultado en la zona de las axilas.

Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro newsletter y permanezca informado.

Nombre
Dirección Email
Política de Privacidad