Celulitis y piel de naranja

Kalos Medicina Estética
celulitis-kalos-medicina-estetica

La celulitis y piel de naranja es un proceso crónico, aunque podemos aportar soluciones, si abordamos el problema a tiempo y siempre que hayamos escogido un tratamiento seguro y con datos de eficacia.

 

La terapia intralesional (mesoterapia) consiste en el empleo de sustancias homeopáticas a bajas dosis depositadas de forma específica en el tejido que queremos tratar. Las diferentes técnicas deradiofrecuencia también se han implantado como un tratamiento eficaz para luchar contra la celulitis y flaccidez de cualquier área corporal. El drenaje linfático manual es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático, crucial para una marcha eficaz del sistema inmunológico.

 

Es imprescindible individualizar el tratamiento específico de cada paciente, que normalmente requerirá la utilización de varias técnicas de forma alterna.

 

Tips para prevenir y tratar la celulitis:

  • Lista de la compra: incluye 5 raciones diarias de fruta y verdura frescas. No olvides un aporte adecuado de proteínas de alto valor biológico, especialmente los pescados y huevos, consume las carnes y lácteos con cierta moderación y olvida la sal, las grasas saturadas y los azúcares de absorción rápida.
  • Consume un mínimo de 2 litros de agua al día. Sabemos que la celulitis tiene su origen en trastornos circulatorios, así que es vital un aporte de agua adecuado que asegure la eliminación de toxinas.
  • Otros hábitos que mejoran la correcta circulación de retorno: refresca las piernas en ducha, con agua fría o baños de contraste; elige un calzado cómodo, con tacón bajo, y evita la ropa demasiado ceñida; duerme con las piernas ligeramente levantadas y organiza tu tiempo para poder caminar al menos media hora al día.
  • Practica ejercicio de forma regular, y aprende a seleccionar qué tipo de ejercicios son favorables para mejorar tu celulitis (caminar, natación, correr,…) y cuáles son desfavorables (bicicleta, step).
  • Si en trabajo pasas muchas horas sentada, intenta mantener los pies algo elevados y levántate de vez en cuando para favorecer la circulación de retorno. Evita la compresión venosa que se produce cuando cruzas las piernas.
  • Elimina tóxicos: elimina o modera el consumo de tabaco y alcohol.

 

Nuestra misión es sacar el máximo partido a tu belleza natural. Hoy mismo puedes poner en práctica estos consejos.

Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro newsletter y permanezca informado.

Nombre
Dirección Email
Política de Privacidad