Peeling o exfoliación

Kalos Medicina Estética
peeling-kalos-medicina-estetica

El peeling o exfoliación es un acto médico mediante el cual renovamos las capas más superficiales de piel (el estrato córneo de la epidermis) y se estimula la formación de colágeno nuevo en la capa media, a una profundidad variable en función del agente empleado y su concentración.

 

Actualmente, contamos con un amplio abanico de principios activos para realizar un peeling, desde cremas domiciliarias para uso diario hasta exfoliaciones más intensas que requieren un cuidadoso control médico.

 

Indicaciones específicas:

  1. El peeling superficial con AHA (alfa-hidroxiácidos, como el ácido glicólico, el ácido salicílico o el ácido pirúvico) aporta a la piel un aspecto mucho más saludable, mejorando la calidad de piel y realzando su belleza natural. Permite volver al trabajo de manera inmediata. Este tipo de peeling puede ser aplicado por una auxiliar o esteticista en concentraciones bajas, aunque si lo usamos en concentraciones más altas, debe ser un médico estético quien lo aplique personalmente.
  2. Si el objetivo del paciente es más ambicioso (eliminar cicatrices o arrugas), podemos utilizar un peeling más potente, como es el Nomelán Fenol®. Este producto conlleva un proceso de exfoliación más intensa, que dura entre tres y cuatro días y requiere reposo domiciliario. Durante estos primeros días, el paciente tiene que usar un kit de cremas y cosméticos pensado específicamente para la completa regeneración de la piel tratada. Está indicado para el tratamiento de arrugas finas y cicatrices de acné. Muchas veces se ha mencionado el peeling de fenol como “peeling por capas”, ya que es su aplicación se controla con distintas capas que determinan la potencia del tratamiento.
  3. El peeling de TCA 40% (ácido tricloroacético) puede emplearse como rejuvenecimiento, pero su indicación más precisa es el tratamiento del xantelasma, pequeños acúmulos de grasa en la piel de los párpados que tienen importante repercusión estética.

Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro newsletter y permanezca informado.

Nombre
Dirección Email
Política de Privacidad