Dieta Proteinada

Kalos Medicina Estética
dieta-proteinada-kalos-medicina-estetica

La Dieta Proteinada (a veces, mal llamada Dieta Proteica) es un tratamiento médico que consiste en perder peso de forma controlada, mejorando el estado de salud del paciente, mediante el aporte de la cantidad exacta de proteínas que necesita.

 

Es muy importante distinguir esta “dieta médica” de otros métodos llamados “dietas hiperproteicas”. Durante la Dieta Proteinada el paciente recibe las proteínas que necesita, ni más ni menos. Dichas proteínas se aportan por medio de unos preparados alimenticios de alto valor biológico. Precisa un mayor grado de compromiso por parte del paciente, pero a cambio se obtiene un resultado espectacular, pues es habitual ver pacientes que pierden hasta nueve o diez kilos por cada mes de tratamiento.

 

La Dieta Proteinada NO es una “dieta milagro”, sino que es un método que incluye 6 fases. Durante las fases 1 y 2 restringimos todos los hidratos de carbono (salvo determinadas verduras), provocando al paciente un estado de cetosis controlada. Las fases 3, 4 y 5 son un período de reeducación alimentaria, con el objetivo de adquirir un nuevo hábito dietético más saludable y mantener a largo plazo el peso perdido. La última fase es la adquisición de un hábito saludable de dieta mediterránea y ejercicio físico regular, que es la clave para mantener el peso ideal alcanzado por el paciente.

 

Los factores que aseguran el éxito de la Dieta Proteinada son muchos, pero podríamos destacar la rapidez en la pérdida de peso durante las fases 1 y 2, el buen estado de ánimo en el que se encuentra el paciente durante todo el proceso y el mantenimiento del resultado a largo plazo, ya que este método es el único que tiene estudios de eficacia a largo plazo.

 

Gracias a la Dieta Proteinada, hoy día es factible tratar la obesidad y las serias enfermedades que la acompañan: síndrome metabólico, hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo II, dislipemias, síndrome de apnea del sueño,… Incluso, hemos tenido algunos casos de mujeres diagnosticadas de infertilidad que pueden tener un bebé gracias al tratamiento con este método.

Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro newsletter y permanezca informado.

Nombre
Dirección Email
Política de Privacidad