tasplante-capilar-kalos-medicina-estetica

Tasplante capilar

La alopecia androgénica o calvicie común es causa más frecuente de caída de pelo en los hombres, y cada vez es más frecuente recurrir al trasplante capilar como solución. Es la forma más frecuente de alopecia y afecta a aproximadamente el 50% de todos los varones. Hay tres factores principales en su causa que son: la herencia, las hormonas masculinas y la edad.

En Kalos Medicina Estética contamos con la colaboración de la Dra Rocío Olivenza como especialista en Tricología y Cirugía Capilar, que domina las técnicas más avanzadas en trasplante capilar, para poder ofrecerte un resultado óptimo en tu intervención.

El trasplante capilar está indicado en los casos de alopecia androgénica y alopecia postraumática (secuelas de cicatrices). En ambos casos, la calvicie es irreversible y la única solución realmente eficaz a largo plazo es el trasplante capilar.

El trasplante capilar es una técnica de cirugía menor que consiste en trasplantar unidades foliculares de la zona occipital (parte posterior de la cabeza) a la zona afectada de alopecia (normalmente en las entradas o la coronilla). Las técnicas más utilizadas son:

  • Técnica de la Tira: es la más clásica y aún se siguen haciendo muchas intervenciones de este tipo, pues se consiguen buenos resultados. Tiene sus pros y sus contras, así que es muy importante consensuar con tu médico cuál es la técnica que más te conviene.
  • Técnica FUE: la Extracción de Unidades Foliculares (FUE) es la técnica más moderna y está cada vez más solicitada, ya que se evita la molesta cicatriz de la técnica clásica. Los folículos son extraídos uno a uno de la zona donante por medio de un microbisturí de menos de 1mm de diámetro.

La técnica de trasplante capilar se puede combinar con otros tratamientos clásicos para tratar este problema estético, como determinados fármacos (minoxidil o finasteride) o los tratamientos más modernos, como la bioestimulación con plaquetas autólogas.



Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro newsletter y permanezca informado.

Nombre
Dirección Email
Política de Privacidad