REJUVENECIMIENTO FACIAL ÓPTIMO POR MEDIO DE VECTORES: EL EFECTO W

El próximo fin de semana celebraremos en Guadalajara las VII Jornadas científicas de la Asociaciónde Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM). Cada año nos reunimos durante dos días para compartir las técnicas más avanzadas de nuestra especialidad y estandarizar protocolos y tratamientos, con el único fin de seguir dando el mejor servicio a nuestros pacientes.

En estas próximas jornadas, el Dr. Eduardo de Frutos tomará el protagonismo presentando la técnica de rejuvenecimiento facial óptimo llamada “efecto W”, que nos explica cómo optimizar los tratamientos faciales de rejuvenecimiento por medio de la combinación de dos técnicas conocidas: lavoluminización y la vectorización.

Ofrecemos un resumen de la ponencia que impartirá el Dr. de Frutos dentro de 3 días explicando esta nueva técnica.

En los últimos 3-4 años, está quedando patente que uno de los grandes retos de la Medicina Estética actual ya no es sólo quitar arrugas, sino reposicionar y elevar los tejidos que se rinden ante la gravedad. Hoy día el éxito de un rejuvenecimiento facial óptimo pasa por el tratamiento obligado de la flacidez, realzando los tejidosadecuados y estimulando la formación de colágeno nuevo. Ya somos expertos en realzar tejidos por medio de rellenos, pero seguimos experimentando con nuevas técnicas para generar colágeno nuevo: la infiltración de hidroxiapatita de calcio, los recientes hilos de PDO, tecnología láser y radiofrecuencia,…

Ya hemos desarrollado en publicaciones y comunicaciones anteriores el concepto de “vectorización”, hasta el punto de que ya forma parte de nuestro vocabulario con la misma naturalidad que cualquier otro concepto médico. Sin embargo, hoy día se hace fundamental un doble abordaje y que sepamos distinguir qué estamos haciendo actualmente cuando tratamos la flacidez, ya que estamos empleando ciertas técnicas de “vectorización pura” (es un concepto más lineal), pero muchas otras están basadas en el efecto de voluminización (llamado efecto “tienda de campaña”) que ejercen los rellenos, concepto tridimensional que puede parecer antiguo, pero que cobra gran actualidad cuando se combina con vectores de manera inteligente.

Cuando nos centramos en vectorizar es clave buscar los mejores puntos de anclaje que aporten un efecto tensor óptimo. Cuando queremos voluminizar también recurrimos a ciertos puntos anatómicos que aportan la máxima proyección o refuerzan ligamentos esenciales para la suspensión.

Se explicarán detalladamente los puntos de la anatomía facial que nos interesa trabajar por su especial repercusión en el sostén de tejidos, con especial hincapié en los ligamentos faciales de retención, en busca de un rejuvenecimiento facial óptimo por medio de la combinación adecuada de voluminización + vectorización (efecto W).

Kalos Medicina Estética



×

Hola

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación. Gracias.

×