VIII Jornadas de Medicina Estética de Castilla-La Mancha

Este fin de semana es para mí uno de los más importantes a nivel de formación en Medicina Estética. Ya son 8 ediciones seguidas de nuestro pequeño “congreso” regional, que se ha convertido en una de las citas más importantes dentro del panorama nacional. Parece que fue ayer cuando mi amigo el Dr. Eduardo Gil celebró las primeras jornadas en Albacete. Corría el año 2008, pero ya desde aquella primera edición nos dimos cuenta de que aquella reunión científica daría mucho juego y que tendríamos que repetirla cada año: Almagro 2009, Toledo 2010, Albacete 2011, Cuenca 2012, Ciudad Real 2013, Guadalajara 2014 y ¡nuevamente Toledo 2015!

En estas VIII Jornadas de Medicina Estética de Castilla-La Mancha nos hemos reunido más de 200 médicos estéticos de toda España y hemos vivido 3 días muy intensos, con un programa científico supercompleto en el que hemos de destacar la primera Jornada Multidisciplinar dirigida exclusivamente a la Oncoestética, que hemos abierto a pacientes y a otros profesionales (oncólogos, enfermeras, auxiliares). El lema de esta jornada ha sido «El poder terapéutico de la imagen».

En el programa de Medicina Estética, quiero destacar dos mesas de estudio en las que hemos estrenado un sistema de debate mucho más dinámico y participativo. Gracias a esto, hemos asistido a interesantes discusiones entre los mayores expertos nacionales, sobre el tipo de grasas que debemos tomar, si debemos beber leche y recomendarla o sobre cómo tratar las varices y arañas vasculares.

Como ponente, he tenido la oportunidad de participar en la primera mesa de las jornadas, dedicada a los métodos no quirúrgicos de remodelación corporal, con una pequeña charla sobre la tecnología HIFU, ultrasonidos focalizados de alta intensidad para la eliminación de grasa localizada. En esta charla, hemos estudiado en profundidad su mecanismo de acción y hemos analizado los distintos dispositivos del mercado, UltraShape y Liposonix.

Todos los profesionales sanitarios (y de cualquier otro sector) señalan la importancia de una formación médica continuada, sobre todo dentro del campo de la Medicina Estética, pues vivimos inmersos en una continua evolución y aparición de nuevas técnicas, con nuevas necesidades de los pacientes.

Es de justicia agradecer su esfuerzo y dedicación a todos los que estamos implicados en la organización de estas jornadas, pero especialmente a nuestra presidenta, la Dra. Paloma Tejero, y a nuestro vicepresidente, el Dr. Eduardo Gil.

Comparto algunas imágenes de estos días tan intensos.



×

Hola

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación. Gracias.

×