ESTÉTICA PARA HOMBRES, TENDENCIA AL ALZA

La relación entre el hombre y la Medicina Estética

El incremento de la Medicina Estética en las últimas dos décadas ha sido paralelo a la introducción del hombre en los procedimientos estéticos, de forma que ya no es un mundo exclusivo de mujeres. Actualmente, el 15% de los tratamientos son realizados a hombres, pero a lo largo de la sorprendente historia de la Medicina Estética, sus pacientes fueron casi exclusivamente hombres, circunstancia que no cambió hasta finales del siglo XIX y principios del XX.

La búsqueda de medios de embellecimiento es tan antigua como la Humanidad. Existendescripciones de correcciones nasales y tratamientos de cicatrices que se remontan al Antiguo Egipto, pero con la aparición de la sífilis en el siglo XV (esta enfermedad desfiguraba y estigmatizaba a los enfermos) fue crucial en el desarrollo de técnicas de restauración estética. Y eran precisamente los hombres quienes se operaban, por lo general la nariz, para escapar al estigma de la infección y al desprecio de la sociedad.

Las técnicas estéticas tal como las conocemos en la actualidad tienen sus orígenes en la Primera Guerra Mundial. El número de víctimas y heridos era tan enorme que a los cirujanos no les quedaba más remedio que improvisar y aprender nuevas técnicas, gracias a las cuales fue posible hacer de las primeras actrices de cine deslumbrantes estrellas admiradas en todo el mundo, por lo que la entonces incipiente industria cinematográfica fue creciendo de la mano con la estética.

Las grandes producciones de Hollywood continúan dictando en la actualidad el ideal de belleza de las mujeres, pero también el de los hombres. Y la tendencia continúa al alza…

 

Kalos Medicina Estética



×

Hola

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación. Gracias.

×