Estética Oncológica

Kalos Medicina Estética

Cuidados especiales

La estética oncológica es una nueva especialidad de la estética con la que se busca ayudar a combatir el malestar del paciente de cáncer, sea físico o psicológico, antes del tratamiento, durante el mismo y después de la erradicación de la enfermedad. La finalidad de esta modalidad es ofrecer a las personas afectadas por esta enfermedad los cuidados necesarios y adecuados para que, al mejorar su aspecto físico, pueda mejorar también su estado de ánimo.

 

Los tratamientos médicos oncológicos suelen ser bastante agresivos, por lo que afectan a la piel y al aspecto físico en general. El proceso de curación de un cáncer ocasiona diversas alteraciones y trastornos estéticos que pueden aparecer dependiendo de cada paciente y del tratamiento que se le esté aplicando, siendo los más frecuentes la sequedad de la piel, los eccemas causados por la radiación, la fotosensibilidad derivada de la quimioterapia, la alopecia, la pérdida parcial o total de cejas y pestañas, la aparición de vello facial, la decoloración o pigmentación y las depresiones en las uñas.

 

Estos cambios provocan un descenso de la confianza y la seguridad en sí misma de la paciente, actitudes esenciales para una curación efectiva de la enfermedad, por lo que devolverle un aspecto físico saludable se convierte en un primer paso para su recuperación interna.

estetica-oncologica-kalos-medicina-estetica

Tratamientos ideales

Entre los tratamientos más demandados por este tipo de clientes se encuentra el masaje. Más allá de los efectos hidratantes y refrescantes sobre la piel, el masaje ayuda a activar la circulación y a paliar los dolores que acompañan a la radioterapia. Algunos de los masajes más recomendados para pacientes oncológicos, por los beneficios que aportan en los trastornos estéticos más comunes, son los siguientes:

Sequedad de mucosa vaginal
PRP Capilar Post Quimioterapia
Hidratación facial profunda con Ácido
Hialurónico

Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro newsletter y permanezca informado.

Nombre
Dirección Email
Política de Privacidad