eliminacion-manchas-kalos-medicina-estetica

Eliminación de manchas

La eliminación de manchas faciales (y otras zonas corporales, como el escote y el dorso de las manos) es un tratamiento en auge, debido a una mayor conciencia social respecto a la protección solar. Una piel luminosa y blanca suele ser sinónimo de belleza y juventud, pero a partir de cierta edad comienzan a aparecer manchas o hiperpigmentaciones, que constituyen verdaderos signos de envejecimiento cutáneo, y es posible su atenuación e incluso total eliminación (dependiendo del tipo específico de mancha) aplicando las técnicas adecuadas.

El primer paso para hacer una correcta eliminación de manchas es realizar un buen diagnóstico, pues debemos distinguir al menos dos tipos importantes de hiperpigmentación:

  • Léntigos: son manchas solares puras, sinónimo del fotoenvejecimiento (envejecimiento de la piel asociado a la exposición solar). Para su eliminación utilizamos el láser Q-switched, que es la técnica más segura y específica para eliminar este problema.
  • Melasma: aunque también se intensifican tras la exposición solar, normalmente estas manchas tienen un componente hormonal y suelen aparecer tras los embarazos o la toma de anticonceptivos hormonales. En este tipo de manchas contamos con un amplio repertorio terapéutico: cremas despigmentantes, fórmulas magistrales, mascarillas, peelings,… Así que es importante un enfoque global para conseguir el resultado más satisfactorio.


Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro newsletter y permanezca informado.

Nombre
Dirección Email
Política de Privacidad